Una Uruguaya por el Mundo

Una Uruguaya por el Mundo

Mis favoritos del 2018: cine, series, libros y música

LifestyleMaria ArmadaComment

Amo que me recomienden libros, series, películas y todo tipo de cosas. Por eso, les quería compartir mis top 5 del 2018. ¡Ojalá encuentren buen material para entretenerse!


TOP 5: películas

operation-finale
  • “A Star is Born” (ver trailer): pensaba que iba a ver una linda comedia, no me esperaba encontrarme con semejante película. Lady Gaga + Bradley Cooper = ¡mi Dios! La rompen. Es dura, pero vale la pena. Plus: como era de esperar, la banda sonora es excelente.

  • “Operation Finale” (ver trailer): perfectamente recreada y muy interesante. Esta película cuenta la extracción de Adolf Eichmann de Argentina. La historia es buenísima y la actuación de Ben Kingsley es impecable.

  • “Bohemian Rhapsody” (ver trailer): Rami Malek + música de Queen = ¿necesito agregar algo más?

  • “Darkest Hour” (ver trailer): narra el momento en que Winston Churchill toma el mando en plena Segunda Guerra Mundial. Además de una actuación espectacular de Gary Oldman, actúa Lily James, mi favorita del momento.

  • “Mary Poppins” (ver trailer): después de un año de películas oscuras, despedí el año (literal, fuimos el 31 de Diciembre a verla) con Mary Poppins y fui la persona más feliz. Mirala, te deja el corazón contento.

Otras que recomiendo: “Red Sparrow” (monumental actuación de Jennifer Lawrence) y “The Guernsey Literary and Potato Pie Society” (¿yo? ¿obsesionada con Lily James? Para nada…).

clearly-grace-vanderwaal


TOP 5: canciones

Esta selección no es exclusivamente del 2019, pero sí son las canciones que más escuché en Spotify:

Bonus navideño: “Rocking Around The Christmas Tree”, Ingrid Michaelson y Grace Vanderwaal.


TOP 5: series

  • “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon Prime Video): es divertidísima, re diferente y perfectamente actuada. Es de los creadores de Gilmore Girls (Amy y Daniel Palladino) y me encanta encontrar las similitudes entre ambas series. Por lejos, mi favorita del año.

  • “Sharp Objects”: oscura y retorcida como pocas pero totalmente adictiva. Me hizo acordar a una de mis favoritas: “The Killing”. Amy Adams se roba la serie, pero el resto del elenco no se queda atrás.  

  • “The Crown” (Netflix): fascinante. Mucho más entretenida de lo que esperaba. Claire Foy como Queen Elizabeth la rompe y la actuación de Vanessa Kirby como Princess Margaret es exquisita.

  • “24 Hours: to Hell and Back”: este es el programa de Gordon Ramsay en el que ayuda a restaurants familiares a mejorar. ¡Buenísimo!

  • “The Bold Type”: me encanta cuando una comedia mezcla temas relevantes del momento, como racismo, maternidad o feminismo. No es una serie digna de un Emmy, lo sé, pero cada semana espero un capítulo ansiosamente y disfruto pila de verla, eso significa algo, ¿no?

Quiero aprovechar a comentarles sobre algunas otras que también me encantaron como “The Brave” (tristemente cancelada aunque vale la pena ver la primera y única temporada), “Bittersweet”, “Liar” (fan de Anna Bates forever) y “Bodyguard”. “Homeland” y “Madam Secretary” siempre me fascinan y “Mom” es la que más me divierte ver.  

Fuente: instagram.com/maiseltv

Fuente: instagram.com/maiseltv


TOP 5: libros

Fuente: instagram.com/rupikaur_

Fuente: instagram.com/rupikaur_

  • “A la Vuelta” de los hermanos Kronfeld: me encantó leer sobre sus aventuras y en varios capítulos me dieron ganas de salir volando a Australia, Nueva Zelanda o Israel. Es un libro que a cualquier viajero le va a gustar.

  • “Ice Cream for Breakfast”, Laura Jane Williams: mucho tenemos que aprender de cómo viven la felicidad los niños. Este libro es divino, lleno de simples enseñanzas que la escritora aprendió siendo niñera. Me encanta tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando.

  • “Eleanor Oliphant is completely fine”, Gail Honeyman: este libro fue la revelación de mi año. Empecé a leerlo porque lo vi muy recomendado pero iba varias páginas leídas y no entendía nada. Es raro. En un momento me empecé a enamorar de Eleanor y a entender el mundo a través de sus ojos. Es una novela liviana pero que toca temas enormes como la soledad y la simpleza de la felicidad. Merece una oportunidad.

  • Milk and Honey, Rupi Kaur: nunca pensé que iba a leer un libro de poesía, pero Rupi lo logró. Es tan bueno como dicen y precioso para releer todos los años.

  • The Subtle Art of Not Giving a Fuck, Mark Manson: mucho más profundo de lo que esperaba y con mensajes que te hacen reflexionar sobre las decisiones que tomamos y qué es lo que queremos de nosotros. Leelo si querés empezar a tener otra perspectiva sobre la vida.


-MAB

Mis planes para el 2019

LifestyleMaria Armada

El 2018 nos sorprendió (demasiado, quizás) con una gran mudanza, muchos trámites, mucha espera e incertidumbre. Pero gracias a todo eso, el 2019 lo arranco en un nuevo país. Hoy, después de casi tres meses, puedo decir que me estoy empezando a sentir encaminada. Ya tengo resuelta la comida de la semana, #Marido ya está cómodo en su trabajo, yo tengo un proyecto en vista, una clase de pilates por semana, una campera que me abriga y Mateo ya tiene su veterinaria. ¡Un éxito! :)

IMG-1889.JPG

El foco de este año será más positivo. Después de unos meses tan movidos, este año nos merecemos descansar, ocuparnos de nosotros mismos y divertirnos.

Viajar

Quiero viajar lo que más podamos. Tenemos varios planes en vista: Uruguay en febrero (¡hola sol!), España en abril y Escocia en mayo y quiero armar algún fin de semana de paseo también. Ya estoy oficialmente con síndrome de viajero europeo, mi carry-on ya está pronta para salir a explorar.

Recibir a todas las visitas

Nada me divierte más que mis amigos y familia nos visiten. El proceso de recibirlos en casa, mimarlos, sacarlos a pasear y charlar sin restricciones de horas, me fascina. Es como que me los rapto del mundo por unos días y son solo míos. ¡Además siempre traen alfajores!

Salud

Este año quiero mejorar mi salud. Quiero sentirme mejor, más fuerte y más liviana. Mi objetivo es volver a pilates dos veces por semana y caminar todos los días que pueda (fundamental la compañía de YouTube, sino a los diez minutos volví al sillón). También quiero hacerme todos esos chequeos médicos que vivimos posponiendo y sentirme 0km.

IMG-1890.JPG

Aprender algo nuevo

Tengo ganas de desempolvar mi cámara de fotos y retomar eso que antes me encantaba.

Encontrar un camino laboral para mi

Con las mudanzas, nuestra vida un poco inquieta y con lo mucho que me gusta estar en mi casa, a veces me cuesta encontrar un camino profesional que me cierre por todos lados. Con la ayuda de algún que otro libro y frase inspiracional, este año voy a intentarlo. A fin de año les cuento cómo me fue.

Mi blog

Quiero comprometerme más con mi blog. Quiero escribir más. Quiero dedicarle más tiempo. Es mi bebé, mi espacio y lo que más me gusta hacer, pero a veces en el día a día queda en papel secundario. Me comprometo a escribir una nueva nota por semana. ¡Veremos qué sale!


¡Les deseo un 2019 repleto de lindas aventuras!

Viajar con Perros

Tips de viajeMaria ArmadaComment

Mateo, nuestro caniche, viajó con nosotros unos meses después de que nos instalamos en California. Fue la decisión más fácil y más difícil que tomamos: moríamos de ganas de tenerlo con nosotros pero hacerlo pasar por el vuelo nos aterraba. Lo primero que te recomiendo es que charles la decisión con su veterinari@. Cuando te den el OK, chequá todos los requerimientos que se necesitan para ingresarl@ al país que vas. Por ejemplo, EEUU tiene normas distintas que las de Europa y aún así cada país muchas veces tiene sus propias reglas. El consejo más valioso que te pueda dar es que hagas todo con mucho tiempo.

mateo-en-california.png


También comparto contigo algunos tips que espero que te ayuden a que el proceso sea más fácil.

Antes de viajar:

Tomando agua antes de viajar

Tomando agua antes de viajar

  • Mateo pesaba alrededor de 10kg cuando viajamos y nos costó bastante encontrar un canil para él. Ojalá que no siga siendo así, pero no hay mucha variedad a la venta en Uruguay. Hacé la búsqueda con tiempo.

  • Corroborá que el canil sea amplio para que pueda moverse e incluso pararse cuando esté adentro.

  • Comprá el vuelo más corto que puedas. Cuantas menos escalas y horas, mejor.

  • Entrenal@ semanas antes del viajar. Tratá de que se amigue con el canil, que no le tenga miedo. Tenelo en la vuelta, que sea algo que vea que está y que es de el/ella.

  • “¿Le diste tranquilizantes?” es la pregunta que más me hacen. Si tu mascota está acostumbrada a tomar tranquilizantes, quizás sea una buena estrategia. Pero no es momento de experimentar, te recomiendo evitarlo.

  • Si tenés escalas, entrá en la web del aeropuerto y chequeá en qué parte está la zona de “pet relief area” para poder llevarl@ a moverse un poco, mimarl@, hacer sus necesidades y que se desestrese.

  • El día del vuelo pasealo un buen rato, es ideal que esté cansado.

  • Antes de volar no le des comida, mejor que no viaje con la panza llena. Pero sí, mucha agua.


En el canil:

viajarconperros.png
  • Si te lo permiten, en la parte de afuera del canil pegale con cinta una bolsa ziploc con una porción de comida. En caso de que tengan que darle, siempre es bueno que sea la que suele comer.

  • Ponele algún juguete, sus preferidos y/o alguno de morder que sirva para bajarle la ansiedad.

  • En el piso del canil ponele una mantita o una toalla. Si entra su cucha, ¡aún mejor! Algo para que esté más cómod@ y calentit@. Incluso servirá para absorber si llega a hacer pis.

  • Escribí varias veces tus datos en el canil e incluí algún contacto alternativo.


Durante el viaje:

  • Cuando subas al avión, explicale al personal del avión que estás viajando con tu mascota y pediles que te confirmen que l@ hayan subid@.

  • Contigo llevate algún vaso o platito chico en donde le puedas servir agua apenas lo veas. También te recomendaría que viajes con pañuelos o wipes por si es necesario que tengas limpiar el canil durante la escala.


Hace poquito mi amiga Luli viajó con su perrita Ámbar a España y escribió esto para compartirlo en el blog:

“Nuestro vuelo salía en Octubre, pero el viaje lo empezamos en Mayo cuando, luego de investigar todos los requisitos exigidos para viajar España, fuimos a la veterinaria y dimos el primer paso que era vacunar a Ámbar contra la rabia. Es fundamental tener en cuenta que cada país exige cosas diferentes, España por ejemplo, te pide que tu perro tenga puesto el microchip, que esté vacunado contra la rabia y que, luego de vacunado esperes al menos un mes para hacer una extracción de sangre que deberá ser mandada a un laboratorio aprobado por la EU donde indique que tu mascota cuenta con los anticuerpos exigidos contra la rabia. Otra cosa a saber es que una vez que le sacan sangre, el animal debe esperar al menos tres meses desde la extracción para poder entrar al territorio español. Si todo eso sale bien, dentro de los 10 días previos al viaje hay que rellenar dos certificados sanitarios, uno de ellos con un timbre profesional y el otro firmarlo y apostillarlo. Nada de esto es difícil, simplemente se necesita tiempo para poder hacer todo bien y no saltearse ningún paso. El día del viaje estaba super nerviosa. Ámbar pudo viajar en cabina conmigo y durante los meses previos al viaje la estuve entrenando para que se metiera solita dentro del transportín, se quedara unas horas allí tranquila y que lo asociara con algo positivo. Es decir, ella pasaba dos horas dentro pero luego salíamos a caminar y así le fue perdiendo el miedo. Ese día no le di de comer, simplemente agua. No pasa nada si no comen por un día, pero sí es muy importante que estén hidratados. Le llevé un juguete, su mantita con olor a casa, y un poquito de comida para que entrara en el transportín sin tener que forzarla. Un dato que recomiendo mucho es un spray que se llama Adaptil, es una alternativa para no tener que sedarlos. Simplemente se tira un poco de ese spray en el transportin y como tiene feromonas, el animal se tranquiliza un poco. En mi caso, como Ámbar tiene once años, no quise darle nada para tranquilizarla, por eso probé con ese spray y me funcionó.

Finalmente, el viaje fue un éxito. Ámbar se portó muy bien y no tuvimos ningún inconveniente. En cuanto a todo el papeleo, nadie me chequeó nada. De todas formas recomiendo tener todo en orden porque nunca se sabe y es mejor viajar tranquilo.  Personalmente, hubiera preferido no tener que someterla al estrés del viaje pero cuando no queda otra opción, el mejor consejo que puedo dar es hacer las cosas con mucho tiempo, informarse bien, preguntar todo y tomar todos los recaudos necesarios para hacer que la experiencia sea lo menos estresante posible para la persona y para el perro. ¡Suerte! “

mateo-en-california2.png

Por otro lado, hace un par de semanas tuvimos la experiencia de viajar con nuestro Mateo a Londres, una experiencia completamente diferente a la que habíamos tenido cuando nos mudamos a EEUU: mucho más complicado, burocrático y caro. Al llegar a Londres el proceso fue más largo ya que tienen que chequear a la mascota y verificar que tenga todos los papeles correspondientes, esto es a través de una oficina pública de la Ciudad de Londres. Todo llevó su tiempo y mucha paciencia, pero lo importante es que llegó contento y lo trataron bien en todo momento. Los procesos a veces son largos, tediosos y sin sentido. El último gran consejo que te quiero dejar es, ¡respirá hondo y organizate!

San Francisco en 7 días

USAMaria ArmadaComment

San Francisco es la ciudad más linda de California, ¡no hay dudas! Tiene diversión para todas las edades, anécdotas interesantísimas, una vida cultural infinita, vistas espectaculares y rincones que enamoran. Te propongo una semana para conocerla y caminar por los lugares más turísticos y pintorescos. Y además, sumarle algunos paseos a los alrededores para conocer un poquito más del norte del estado.
 

cable-car-san-francisco.JPG

Día 1: Bus + Golden Gate Bridge + Chinatown + Lombard St

El primer día te aconsejo que hagas un paseo que te de un panorama general de toda la ciudad. Esto es algo que trato de hacer en todos mis viajes y me resulta muy útil. Los días siguientes irás más a lo puntual, pero tener una idea general de cómo se distribuye la ciudad te va ayudar a entender cómo funciona.

Chinatown

Chinatown

Te recomiendo tomarte un bus turístico y bajarte en los puntos que más te llamen la atención. La empresa Big Bus Tours incluye en el ticket algunos tours a pie para complementar, te sugiero sumarte al de Chinatown. En esta vuelta también aprovechá a conocer la famosa calle en zig-zag: Lombard Street. El bus te llevará al puente más famoso, el Golden Gate Bridge. Tomate un tiempo para dar una vuelta, sacar fotos e incluso cruzarlo caminando o en bici si te animás.

Uruguayos en San Francisco

Uruguayos en San Francisco

Para hacer rendir más tu ticket del bus, te aconsejo que aproveches la cruzada a Sausalito. Es un pueblito que está del otro lado del puente y es precioso, todos quedan encantados. Recorrerlo te llevará una hora aproximadamente y tendrás una linda vista de la ciudad. También lo podés cruzar en barco desde el Ferry Building, cuesta US$12 cada tramo. Es un tanto caro, en mi opinión, por eso te recomiendo aprovechar el transporte del bus. Eso sí, ¡este día lo tenés que arrancar tempranito y con Starbucks en mano!

Sausalito

Sausalito

Día 2: Cable car + piers + Alcatraz + Embarcadero + Union Square

Este segundo día es para hacer lo que más me gusta. Acercate hasta Powell & Market bien temprano que es de donde sale el tranvía (US$7) tan famoso de San Francisco. Siempre hay fila y hay que tener paciencia, pero vale la pena porque la experiencia es única. Mientras tu acompañante hace la fila, podés aprovechar el tiempo para entrar en Sephora (el más grande de la ciudad) o en Gap que también quedan ahí. Hay dos recorridos del tranvía, intentá tomarte el que termina en Fisherman’s Wharf. Tratá de sentarte afuera o animate a ir colagad@ como un local. Bajate en el destino y recorré toda la zona de los muelles (piers).

Aprovechá a pasar por Ghirardelli Square, el lugar en donde era la antigua fábrica de chocolates. Siempre te convidan con uno, así que tentate y llevate un par de bolsitas de esta delicia para disfrutar a la vuelta de tu viaje. Cuando llegues al Pier 39, asegurate de reservar mesa para almorzar antes de endulzarte con las tiendas, porque en general hay espera. Almorzá en el divertidísimo Bubba Gump y probá las bbq ribs más ricas. Luego seguí hasta el muelle 33, en donde sale el barco para la cárcel de Alcatraz. El ticket cuesta US$38 y tenés que comprarlo online con anticipación acá. Este paseo es imperdible, creeme. No solo el tour (audio disponible en todos los idiomas) es muy interesante sino que ver la ciudad desde enfrente es increíble. Al volver, terminá el recorrido en el mercado del Ferry Building de Embarcadero con un café y juntá fuerzas para el último tirón del día: ¡compras y cena! Tomate el tren F (US$2.75, ¡aprovechá a gastar las monedas!) hacia Market y bajate en 5th St. & Powell o hacelo caminando (30 minutos aprox). Estarás volviendo a la zona de boutiques que estuviste en la mañana. Paseá, hacé compras y terminá el día cenando en The Cheesecake Factory ubicado en Union Square (arriba de Macy’s). Tip: no dejes de probar la Tiramisu Cheesecake. ¿Tipiquísimo plan de turista? ¡Sí! ¿Lindo? ¡Espectacular!

Ghirardelli Square

Ghirardelli Square

Si te digo que tengo el mejor final para este día perfecto, ¿me creés? Escuchá (¡y hasta bailá!) un rato de jazz en Local Edition*, (no te olvides de tener el pasaporte, te lo van a pedir en la entrada). Se te van a caer las medias. Pedite un vino blanco y disfrutá de la buena vida. No te digo más, miralo con tus propios ojos y escuchalo con tus propios oídos.

*Quiero aclarar: no es necesario consumir para entrar y tampoco hay que ir elegante. Con un look prolijo estás bien.

Local Edition

Local Edition

Día 3: Cal Academy + Golden Gate Park + Barrio hippie

amoeba-music-san-francisco.JPG

En San Francisco podés encontrar varios museos interesantes, pero el que más te recomiendo es el California Academy of Sciences (US$36). Me encanta este museo porque tiene acuario, planetario y exposición de historia natural bajo el mismo techo. Además, queda en el Golden Gate Park, el pulmón de la ciudad. Una vez que termines el paseo por el museo, te aconsejo que cruces al deYoung Museum (queda enfrente al Cal Academy) y subas al Hamon Observation Tower. Queda en el último piso, es un mirador 360 de la ciudad y completamente gratuito. Ya que estás en la zona, aprovechá a visitar la parte más icónica de San Francisco: Haight-Ashbury, más conocido como el barrio hippie. Si te gusta llevarte recuerdos más cool que los típicos, te recomiendo la tienda San Francisco Mercantile, tiene cosas divinas. Si te gusta la música, no dejes de pasar por Amoeba Music, una disquería legendaria de este barrio.


 

Día 4: Napa Valley

Este día es para descansar y respirar el aire más puro de California. Alquilá un auto por el día, cruzá el Golden Gate Bridge y preparate para enamorarte de Napa Valley. Leé la nota completa acá: Conociendo California, Napa Valley.


Día 5: Pleasanton + Compras

Una de las preguntas que más recibo es: “¿cuál es el mejor lugar para hacer compras?” y sé que un viaje a EEUU sin un ratito de compras, jamás está completo. Te recomiendo esta nota que hice para que tengas un panorama: Pleasanton & Compras.

pleasanton-san-francisco.JPG

 

Día 6: Painted Ladies + Castro + Dolores Park

Este día te recomiendo comenzar por las famosas “Painted Ladies”, Alamo Square. De allí pueden ir caminando por un típico barrio de San Francisco hasta llegar al Castro, el barrio emblemático de la comunidad LGBTQ. El paseo por allí es corto, son simplemente dos cuadras pero muy pintorescas. ¡No te vayas sin cruzar la cebra de colores! Por último, te podés ir caminando al Dolores Park (son cuatro cuadras por la 19th Street). Allí tendrás la mejor vista de la ciudad acompañada de un ambiente súper distendido. ¡Es un lugar ideal para hacer picnic!

castro-san-francisco.JPG

 

Día 7: ¡Elegí tu propia aventura!

MOMA San Francisco

MOMA San Francisco

Este último día lo dejo libre para que puedas hacer algo que te faltó o repetir algo que te encantó. Igualmente te paso algunas ideas: cruzar en ferry taxi a Sausalito (si no lo hiciste con el bus), pasear por el barrio residencial de Nob Hill, dar una vuelta por el Museo de Arte Moderno (MOMA SF) si sos fan del arte, ir al Exploratorium si estás con niños o subir a la Coit Tower si te gustan los miradores.

 

Tip extra: en San Francisco la actividad cultural es infinita, así que siempre vale la pena mirar si hay conciertos, eventos deportivos o teatro que te puedan interesar. Te recomiendo esta web: ticketmaster.com Si te copa la idea de ir a ver a los Golden State Warriors (hay partidos desde Octubre a Junio), podés encontrar entradas siempre en nbatickets.com y llegás al Oracle Arena en BART (tren de transporte público). Son el equipo top del momento entonces las entradas no son baratas, van desde US$60 aprox., pero el show vale cada centavo. El teatro al mejor estilo de Broadway, no está solo en New York, acá también podés encontrar buenas obras. “Matilda”, “School of Rock” y “The Lion King” son mis favoritas.

Vista desde Lombard Street

Vista desde Lombard Street

¡Espero que San Francisco te maraville tanto como a mi!

Si tu estadía es más corta, te recomiendo esta nota: San Francisco en 48hs.

No dudes en escribirme si tenés consultas, ¡me encanta escucharte!

-MAB

Uruguayos en Perú

Otros destinosMaria ArmadaComment

Este viaje tiene un lugar especial en mi corazón porque lo hicimos con nuestros mejores amigos y eso le dio un toque extra que hizo que todo se potenciara. Igualmente, con o sin amigos, es un viaje ESPECTACULAR que todos debemos hacer al menos una vez en la vida.

Lima

En la ciudad de Lima estuvimos tres días y estuvo perfecto. Nos hospedamos en el Radisson Hotel de Miraflores y el tiempo nos dio para visitar varios museos, conocer la ciudad vieja y hacer algún que otro paseo. En esta ciudad el highlight es la gastronomía. Es tan rica como dicen y mucho más.

lima.JPG

El primer día paseamos por Barranco, un barrio cool con mezcla de nuevo y viejo que está muy lindo. Nos bajamos del taxi (son muy accesibles) en el museo MATE, un galería de fotografía del gran Mario Testino que se inauguró hace poco y moría por visitarla. ¡Me encantó! La exposición “Alta Moda” de fotos de trajes peruanos es un espectáculo. Es un paseíto precioso, corto y económico (la entrada cuesta unos US$8, la mitad para estudiantes). Luego de almorzar, hicimos un free walking tour para conocer más, estuvo bueno pero nos resultó un poco largo para lo que era. Igualmente aprendimos mucho y nos llevó por lugares muy lindos.

museo-larco-herrera.JPG

Si te soy sincera, visitamos el Museo Larco Herrera principalmente por su restaurant, que nos lo habían recomendado muchísimo. Y no solo no decepcionó sino que superó todas las expectativas. Desde el jardín, hasta el menú y la decoración: todo impecable. Es como un pequeñísimo oasis en la ciudad de Lima, ¡una belleza! Yendo a lo más cultural, la exposición es interesantísima. Cuenta con millones de piezas como para estar un buen rato. Este paseo una joyita que no deberías perderte.

La ciudad vieja de Lima es otra de las zonas más interesantes de la ciudad. Hay muchos edificios históricos, iglesias y plazas como para dedicarle medio día. El tour fue aún más interesante porque visitamos la Casa de Aliaga, que fue construida en el siglo XVI y está impecablemente conservada. En ella sigue viviendo parte de la familia Aliaga (una de las familias que llegó con la conquista). Se puede visitar pero sólo agendando previamente con un guía turístico (en la web se puede ver la lista de guías autorizados: https://casadealiaga.com/). Nosotros contactamos a una de estas guías y aprovechamos para hacer un tour de la ciudad vieja junto con la casa. En total nos llevó unas 3 horas todo el paseo.

Si estás en busca de un poco de shopping, visitá el Larcomar. ¡Ojalá todos los shoppings del mundo tuvieran ésta arquitectura y vista! Quizás no es el más completo, pero tiene boutiques muy lindas y preciosos cafés. Tené en cuenta que es al aire libre.

El Circuito Mágico del Agua es un lindo paseo para hacer antes de ir a cenar. Es un show diferente de agua y luces que está simpático, ideal para ir con niños. Es un plan súper económico, la entrada cuesta apenas US$1 y te llevará más o menos una hora.

ciudad-vieja-lima.JPG

 

Cusco

Cusco es una maravilla, tal cual todos dicen. Nosotros nos hospedamos en el hotel Hilton Garden Inn que queda sobre una montañita y tiene una vista divina. Está a 15 minutos (caminando) del centro histórico y en varios momentos del día tiene traslado gratuito. El restaurant es muy bueno y la decoración es de morirse. No es súper económico pero ni cerca de ser prohibitivo. 

uruguayos-en-cusco.JPG

Hay un millón de lindos lugares para comer y te recomiendo reservar con anticipación, los mejores se llenan rápido (como A Mi Manera y Cicciolina). Acá probamos delicias como pastas rellenas, polenta con bolognesa, anticuchos y un lomo saltado increíble. Todo muy recomendable, animate a probar.

En cuanto a paseos, tenemos dos para recomendarte. Ambos llevan todo el día y lo mejor es reservarlo antes de llegar.

  • Ruinas de Sacsayhuaman y el Convento de Santo Domingo. Este tour te llevará por varias ruinas en las afueras de Cusco. Es importante ir con un guía para aprovechar más. Al final terminamos en lo que era un antiguo convento de la conquista, un paseo corto pero súper interesante que no lo hubiéramos conocido si no hubiera sido por la guía. Para este paseo contratamos una guía y un chofer privados. En general, cuando los que viajan son más de dos, conviene contratar de forma privada, es más ágil, más personalizado y no tanto más caro. Este tour lo contratamos de casualidad porque el chofer que nos acercó al hotel nos lo ofreció y el paseo salió redondo. De todas formas, te aconsejo que lo planifiques con anticipación. Tip: para comprar las entradas a las ruinas de Sacsayhuaman solo aceptan efectivo y moneda local.

uruguayos-en-peru.JPG
  • Ruinas de Pisac, Ollantaytambo y Valle Sagrado. Este tour es un sueño. Los paisajes son una belleza, aprontá la cámara. Paramos en una reserva de llamas y alpacas que valió la pena ir hasta ahí solo para ver eso. El almuerzo es en un restaurant buffet muy lindo en un lugar espectacular. Aprovechá a comer lo típico como ceviche y ají de gallina. En la mayoría de las paradas de la excursión vas a encontrar mercaditos repletos de cosas lindas. Hay bastante para caminar, subir y bajar, así que andá cómod@ y tomatelo tranquil@. No te cuento más, tenés que verlo en persona. Si te interesa hacer este paseo, contactate acá: Tour por el Valle Sagrado

El último día en Cusco conocimos la iglesia que es preciosa y una de las más opulentas que he visto, ¡no te la pierdas! También paseamos por el barrio de San Blas que es precioso para recorrer y encontrarse con pequeñas tiendas de artesanos, ¡nos llevamos de todo!

alpaca-en-peru.JPG

 

Aguas Calientes y Machu Picchu

Aguas Calientes es el pueblo debajo de Machu Picchu. Aquí llega el tren que te transporta de Cusco y hay hotelitos para hospedarse. Sin grandes lujos pero muy pintoresco. Nosotros nos hospedamos en Casa Andina. Apenas llegues también vas a encontrar un mercado de artesanos, quizás el más grande que vimos, en donde hay miles de cosas lindas para llevarte de recuerdo.

uruguaya-en-machu-picchu.JPG

Llegar a Machu Picchu no es tan fácil y tenés que planearlo con anticipación. Si no vas a hacer el Camino del Inca, lo mejor es ir en tren desde Cusco. Cuando fuimos nosotros una parte de la ruta del tren estaba en reparación y tuvimos que hacer Cusco-Ollantaytambo en camioneta (podés hacerlo en bus, pero como eramos 4 nos valió la pena contratar un traslado privado) y luego Ollantaytambo - Aguas Calientes en tren. Comprá tus pasajes en https://www.perurail.com Los precios varían según el horario y el tren, pero el más económico está super bien. El paseo en tren es fantástico, las vistas durante todo el trayecto no tienen desperdicio.

Las entradas a Machu Picchu también hay que comprarlas con anticipación ya que hay un cupo diario para ingresar. Cuando tengas la fecha confirmada de tu viaje no demores en comprarlas. La web oficial para comprarla es: http://www.machupicchu.gob.pe/ (el resto son revendedores). Tip: ¡subí con el pasaporte y hacé que te lo sellen!

machu-picchu.JPG

 

Hay 3 opciones de entrada para Machu Picchu:

  1. Machu Picchu solo: Esta es la entrada para hacer las ruinas y las vistas típicas que ves en todas las fotos. Es el básico y lo que hace la mayoría de la gente. Te recomiendo que cuando llegues a la entrada busques un guía para hacerte un tour. No te va a costar muy caro (nosotros pagamos aproximadamente US$40) y en 2 horas vas a poder recorrer las ruinas con una explicación histórica que te va a aportar muchísimo. La mayoría de los guías son certificados y muy buena onda.

  2. Machu Picchu + Montaña: Además de la entrada a las ruinas podes subir la montaña “Machu Picchu”. Esta la compramos los cuatro pero solo uno sobrevivió a la montaña. Subirla es bastante más difícil que lo que comentan, así que solo te recomiendo comprar esta entrada si estás segur@ de que vas a aguantar la hazaña de aproximadamente tres horas a 3000 metros de altura. Pablo la subió en nombre de los cuatro. Las chicas aguantamos diez escalones y Caco hasta la mitad. Ese día había mucha niebla y no logró ver nada desde arriba, pero el reto personal lo cumplió. Tip: si la vas a subir, llevá agua, pantalón, protector solar, un poncho de lluvia (los venden en todos lados) y mucho repelente. Tip 2: La subida a la montaña la tenés que hacer en un horario predeterminado (en nuestro caso era entre las 8:00 y 10:00 AM), a esa hora tenés que pasar sí o sí por la entrada de la montaña.

  3. Machu Picchu + Huayna Picchu:  Esta es similar a la opción 2 pero en lugar de subir a la montaña “Machu Picchu” podés subir a la otra montaña “Huayna Picchu”. Según nos comentaron los locales, esta subida es más corta que la otra, pero más difícil y peligrosa.

uruguayos-en-machu-picchu.JPG

Es un viaje maravilloso por donde lo mires y lo podés hacer con el presupuesto que manejes, hay opciones para todos. Aprovechá lo más que puedas el conocimiento de los locales, están enamorados de su cultura y saben mucho.

Conociendo California: Pleasanton + Shopping

USAMaria ArmadaComment

Alquilar un auto para pasear por la zona que rodea San Francisco es la mejor inversión que podés hacer. Acá te presento uno de mis paseos favoritos que todavía hago de vez en cuando porque me encanta.

Este plan es un bestseller con los que nos visitan porque combina paseo y shopping. Los mejores outlets de la zona de la bahía están en Livermore. Para que el día sea más interesante, te propongo combinarlo con un paseo y almuerzo por Pleasanton. Visitar este pueblo es muy de local y es un tip que no veo en ningún lado. Sumá algo copado a tu viaje para contarle a tus amigos ;)

pleasanton-california.JPG
farmersmarket-pleasanton.JPG
mainstreet-pleasanton.JPG

Si justo vas un sábado (o hacelo a propósito), no te pierdas el Farmer’s Market, es el más lindo. Las frutillas, frambuesas y moras son increíbles. Hay aceites deliciosos, productos artesanales de lavanda, fruta, verdura, pescados, quesos y hasta mermeladas caseras. Tip: si te querés llevar algo rico para el desayuno, en uno de los puestitos venden unas coffee cakes deliciosas. Te recomiendo estacionar el auto y caminar por la calle principal y las que rodean la plaza. Te vas a sentir en el Stars Hollow de Gilmore Girls, ¡es una belleza! Hay varios restaurants buenos, mis preferidos son Baci y Oasis Wine Lounge que tiene un jardín divino para almorzar afuera. Tip: pasá por Gourmet Works (420 Main St.) y llevate una bolsita de bombones de chocolate, ¡me lo vas a agradecer! Los outlets quedan a 15 minutos de Pleasanton. A pesar de que se llaman “San Francisco Premium Outlets”, este mall no queda en la ciudad. El estacionamiento puede testearte la paciencia, pero no entres en pánico, una tarde de therapy shopping te espera. Aquí encontrarás Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Banana Republic, Gap y un sinfín de boutiques más. Mis favoritas son Kate Spade, ideal para comprar carteras lindas, Calvin Klein, siempre tiene buenas prendas y buenos precios, y L’Occitane, repleto de cremas divinas. No les recomiendo almorzar o cenar ahí, la plaza de comidas es fea y caótica. Lo que sí les aconsejo pasar por Amorino, una de las mejores heladerías del país (que también ofrece café). Si quieren irse cenados para el hotel, crucen la ruta y cenen en BJ’s, un auténtico american family restaurant.

pleasanton2-california.JPG

Si solamente te divierte la parte de compras, acá tenés más info: ¿Dónde hacer compras en San Francisco?

¡Ojalá que les guste tanto como a mi!

MAB

Top 10: Montreal & Quebec

Otros destinosMaria Armada3 Comments

Esta primavera estuve de paseo por Montreal y Quebec con mi familia. Ambas ciudades son ideales para sumar a tu viaje si andás por la Costa Este de Estados Unidos. Esta época del año es super recomendable ya que el calor no es agobiante, te aconsejo estar entre tres y cinco días para pasear por la zona. Comparto contigo mis atracciones favoritas para que te ayude a planificar tu viaje. 

uruguaya-en-canada.JPG

1. Pasear por la Old City de Quebec

La Ciudad Vieja de Quebec es hermosísima y es la gran atracción. Te aconsejo pasear por las calles, sentarte en algún lindo lugar a comer y sacar muchas fotos. Sumate a este free walking tour así te vas con un contexto histórico del lugar y algún que otro dato curioso: Free Tour Of Quebec

chateau-frontenac-canada.JPG

2. Probar el pop de St. Marys

Por todo Quebec verás que están muy orgullosos de su producción de maple syrup (miel de maple). Es rica, el sabor es una mezcla de miel con caramelo y cuando se la agregan al pop, ¡es una delicia! Este lugar es divino y tiene un montón de tipos distintos de pop. Como quería probar la famosa maple syrup no dudé y pedí el clásico, que además trae nueces caramelizadas. ¡Una bomba de delicias!

 

3. Perderse por Quebec en la noche

quebec-canada.JPG

Abrigate, salí a dar una vuelta por las callecitas viejas y aprontate para sacar las mejores fotos :)


 

 

 

 

4. Road trip por las cataratas de Montmorency y la Ile d'Orleáns

ille-de-orleans-canada.JPG

A tan solo media hora de Quebec City te espera un paseo muy lindo y diferente. Llegar en auto a las cataratas de Montmorency es muy fácil. El parking cuesta us$8 y con una caminata de cinco minutos ya estarás muy cerca del agua (no es necesario subirse al funicular para verlas). Si es invierno y hay nieve, no te lo pierdas tampoco, es increíble verlas congeladas. Para completar este día, te recomiendo visitar la Ile de Orleans. Esta pequeña isla es preciosa. Te aconsejo parar en la Vignoble Ste-Pétronille winery y hacer la degustación (us$3 por persona y probás 3 vinos). Hay varias paradas más que podés hacer, como la fábrica de mermelada y almorzar contra la costa en Resto de la Plage.

montmorency-falls-canada.JPG

5. Conocer la ciudad vieja de Montreal

Pasear y perderte por la Ciudad Vieja de Montreal es un sueño, pero también te recomiendo que te sumes al Free Walking Tour porque vas a aprender mucho más y te van a llevar a lugares que nunca pensaste en entrar. Nuestro guía Darren fue excelente: Free Montreal Tours. Por esa zona también encontrarás muchos lugares para almorzar, cenar o simplemente tomar una cerveza.

 

6. Entrar en la Basílica de Notre Dame de Montreal

La Basílica de Notre Dame es una de las iglesias más espectaculares que he visitado. No es parte del free walking tour pero vale la pena dedicarle un ratito. La entrada cuesta unos us$5 e incluye una visita guiada (yo no la hice pero me hubiera resultado interesante).

basilica-de-montreal.JPG

 

7. Almorzar un buen plato de Poutine

poutin-canada.JPG

El poutine es el plato típico de la región de Quebec y lo podés encontrar en todos lados. Es una mezcla de papas fritas, trozos de queso y salsa (OMG!). El más rico que comí fue en Mile End Grilladerie.

 

 

 

 

 

8.Subir al Mont Royal

La vista de la ciudad desde el Mont Royal es un espectacular, ¡no te la pierdas!

mont-royal-canada.JPG

9. Caminar por McGill University y comprar algún libro en Paragraphe

mcgill-university-canada.JPG

Visitar las universidades locales es algo que me encanta hacer, así que cuando una amiga me recomendó pasar por McGill, enseguida lo sumé al itinerario. Es preciosa y debe de ser un placer estudiar rodeada de tanta belleza. Una vez que termines, caminá media cuadra por Avenue McGill College hasta Paragraphe Bookstore y llevate el mejor regalo que te podés hacer: un libro. Esta vez, con #MaridoEnCalifornia elegimos "The Couple Next Door".

 

 

10. Dar una vuelta por el Mercado Jean-Talon

Siempre es divertido visitar un mercado en un país que no es el nuestro. Es muy interesante ver qué se come, qué frutas y verduras se ofrecen y qué delicias podemos encontrar para degustar on-the-go. En una de las calles del costado, hay un boutique de quesos que es una locura, ¡andá!

 

-MAB

Viajar liviano

Tips de viajeMaria Armada2 Comments

Yo era de esas que viajaba a Buenos Aires por el finde y me llevaba una valija llena de cosas como para sobrevivir en el desierto por seis meses. Pero cuanto más viajo, más me gusta reducir mi equipaje, viajar liviano y llevar solo lo que voy a usar. ¿Pero por qué será tan difícil? Por otro lado, los viajes son experiencias en las que me gusta vestirme linda, cuidarme la piel, maquillarme y tener ropa limpia que ponerme cada mañana. Me ha llevado años encontrarle la vuelta (¡y todavía sigo buscándola!) pero tengo algunos tips para compartir.

2010: Volviendo de BsAs con una valija más pesada que yo... #NuncaMás

2010: Volviendo de BsAs con una valija más pesada que yo... #NuncaMás

Ya saben en donde pueden encontrarme...

Ya saben en donde pueden encontrarme...

  1. Comprá valijas chicas. Si podés viajar de carry-on, ¡hacelo! Y si no, comprá un tamaño más chico de valija, eso te obligará a reducir y hacer más eficiente tu equipaje.

  2. Es fundamental que tus prendas combinen todas entre sí (si son de colores neutros es un plus) así podés hacer mix and match de tus looks y tener más opciones. Yo tiendo mucho al blanco, gris, negro y denim, me resulta muy práctico. Luego le agrego toques de color con una cartera roja o una chaqueta militar verde. No soy experta, pero me funciona.

  3. Averiguá si en el hospedaje tenés la posibilidad de lavar ropa. ¡Esto te simplificará muchísimo!

  4. Tengo la suerte de vivir en un país en que los samples y los travel size son muy comunes y sinceramente me facilita muchísimo. Así que te recomiendo, cada vez que puedas hacé stock de versiones pequeñas de tus favoritos. Lo otro que te aconsejo es tener envases chicos que puedas rellenar con cremas, agua micelar, hidratante de cuerpo, shampoo, etc.

  5. Minimizá tu maquillaje a lo básico. En tu viaje no vas a estar pendiente de la paleta divina de mil sombras que llevaste. Viajá con lo mínimo que te hace sentir bien y el resto dejalo en casa para otra ocasión. Lo que siempre tengo conmigo es: un primer todo terreno que aguante horas de caminata y sol (uso uno matificante de Nars), una base liviana con filtro solar (llevo la BB de DrJart), bronzer (mi favorito es el Chocolate Soleil de Too Faced), máscara de pestañas (voy rotando pero siempre llevo una que sea waterproof) y un par de labiales para ir variando (nunca me falta el rojo de Burt’s Bees que amo).

  6. Intentá que el entretenimiento que lleves sea lo más liviano posible. Si te gusta leer en Kindle o iPad, ¡golazo! Pero si sos medio retro como yo, tratá de llevar libros de bolsillo o revistas que puedas tirar una vez leídas.

IMG-8247.jpg

¡Ojalá saques buenas ideas y te inspire a viajar más livian@!

MAB

Uruguaya en Londres

EuropaMaria ArmadaComment

A diferencia de todos los viajes que he hecho, éste fue muy poco planificado. Surgió de la noche a la mañana por temas laborales de #MaridoEnCalifornia y yo decidí sumarme. Al ser una de las ciudades más visitadas del mundo, hay millones de recomendaciones, consejos, videos, blogs, artículos y todo lo que se te ocurra, entonces la planificación puede ser abrumadora. Para que esto no nos pasara y como sé que 6 días es poco para una ciudad como Londres, decidí tomarmelo tranquilo, enumerar poquitos paseos e ir paso a paso. Eso sí, me llevé una lista deliciosísima de lugares para comer (¡gracias youtubers por existir!) y los fuimos tiqueando de a uno.  

Tower Bridge

Tower Bridge

Imperial War Museum

Imperial War Museum

De las atracciones típicas hicimos dos: el Tower Bridge y el Imperial War Museum. El tour por el Tower Bridge cuesta us$10 y es un paseíto muy corto por dentro. Se ve una muy linda vista de la ciudad y cuenta un poco la historia del puente. Si no pensás subir, igualmente acercate al puente, es un espectáculo. El Imperial War Museum me encantó. Está muy bien expuesto. Tiene exhibiciones muy interesantes como la del Holocausto y la de “Una Familia durante la Guerra”. Para los fanáticos de este tema, les recomiendo que visiten la librería porque tiene muchísimo material interesante para llevarse a casa. La mayoría de los museos en Londres son gratis, por lo que podés ir un rato si la lluvia decidió complicarte el plan o si te quedó un rato de sobra en el día.

 

Luego nos dedicamos a caminar mucho por los barrios. Visitamos Notting Hill y su famoso mercado de la calle Portobello (pintoresco pero no me enloqueció). La arquitectura es soñada, las callecitas, las flores y el silencio lo hacen una de las zonas más lindas de Londres.

Paseamos por Shoreditch, un barrio muy cool con restaurantes deliciosos, mucho graffiti y preciosas tienditas. Este paseo lo inspiré en este video divino de Samantha Maria: Shoreditch - The London Guide. Si andás por aquí te recomiendo almorzar en Pizza East. Me lo vas a agradecer :)

Borough Market

Borough Market

Uno de nuestros planes favoritos fue visitar Borough Market, un verdadero mercado gastronómico. No te lo pierdas y andá con hambre, te vas a tentar con todo. Si sos fan de la cocina, tendrás un montón de delicias para degustar y alguna que otra cosa para llevarte de souvenir. Nosotros compartimos un sandwich (el más rico del mundo) de un puesto italiano auténtico con rúcula, jamón crudo y mozzarella, y un tostado de quesos, cebolla y puerros de Kappacasein. ¡Ambos muy recomendables!

covent-garden.JPG

También nos encantó el mercado de Covent Garden, repleto de divinos lugares para almorzar y boutiques preciosas. Es muy céntrico y se llega muy fácil en subte. En la calle que llega al mercado encontré la boutique de Charlotte Tilbury, un must para amantes del makeup. Esta vez el budget no me lo permitió, pero no me faltaron ganas de comprarme todo.

 

Nos llevamos una sorpresa lindísima con una banda de jóvenes tocando música clásica en el centro del mercado, que tiene una acústica muy buena. Almorzamos en un lugar de “pies” y de postre tomamos un helado en Venchi. De ahí nos fuimos caminando al New London Theatre, en donde vimos el musical “School of Rock”. Increíble, imperdible, impresionante, y todos los adjetivos que se te ocurran. Un espectáculo maravilloso de principio a fin que vale cada centavo. Si por la noche andás por acá, cená en Flat Iron. Y después de que tomes el helado con el que te invitan al final, agradecemelo ;)

El sistema de transporte es super extenso y tenés líneas de subte a todos lados. Además, incluído en la Oyster Card (pase de transporte) tenés los típicos double-deckers que funcionan bárbaro y te sirven para ir viendo la ciudad mientras te movés (y zafás de la lluvia y el ¿frío? por un ratito). La línea 25 es ideal para un poco de sightseeing, tratá de conseguir la primera fila del piso de arriba, el paseo será mucho más disfrutable.

Regent Street

Regent Street

Es una ciudad espectacular por donde la mires. La arquitectura es maravillosa y las actividades que ofrece son inigualables. Si bien me parece que no es un viaje ideal para niños, hay planes divertidos para todos los gustos. Es un país que tiene fama de caro, pero en cuanto a hotelería, los precios son mucho más accesibles que en EEUU (nos quedamos en un Airbnb lindísimo y super céntrico por us$120/noche) y la mayoría de los planes que hicimos fueron gratuitos. Te recomiendo estar por lo menos 5 días y organizarte antes de llegar.

Te dejo algunos tips:

uruguaya-en-londres.JPG
  • Es fundamental que tengas la Oyster Card (tarjeta de transporte) desde el primer día. Comprala en el aeropuerto. Si tenés dudas de cómo funciona, escribime y te cuento, lamentablemente no es muy simple.

  • Si tenés espera en el restaurant que elegiste, date una vuelta por el barrio y sentate a esperar con una cerveza en un pub. Nosotros tuvimos suerte y nos encontramos con uno que tenía una banda en vivo, ¡re buen plan!

  • Tené siempre en la mente algún museo gratuito que te interese visitar así te hacés una escapada si empieza a llover.

  • Si tenés wifi o roaming, usá la app Citymapper, te va a solucionar la vida para moverte dentro de la ciudad de la forma más eficiente.

  • Si te copan las librerías, visitá la sucursal de Foyles en la calle Charing Cross Rd. Mientras chusmeás tu compra, tomate un capuccino en la cafetería del último piso.

  • La pizza más rica de todas está en Homeslice. Probala y después contame.

  • Alterná el subte con el ómnibus y conocé la ciudad mientras te transportás.

  • ...y siempre tené un paraguas a mano ;)

- MAB

Beer Tour

USAMaria Armada1 Comment

La costa oeste de Estados Unidos es unos de los lugares más importantes del mundo en cuanto a la producción de cervezas. Así que si sos un apasionado del tema, ¡sumale un extra a tu viaje con estos tips!

Olvidate de tomar cualquiera de las marcas comerciales (Miller, Bud o Coors) y experimentá las IPAs locales. Acá te dejo un listado de algunas que podés encontrar fácilmente en cualquier restaurant o supermercado.

cervezas-california.JPG

Lagunitas: Es la marca de cervezas artesanales más famosa de California. Todo californiano lleva Lagunitas en su corazón y la defiende a muerte. Hace muy poco estuvimos en Londres y la encontré en un solo lugar pero aproveché a compartirlas con los amigos con los que estábamos cenando. La fábrica está en Petaluma (al norte de San Francisco) y ofrecen tours gratuitos que están muy buenos. Si te divierte y andás en auto pegate una escapada hasta ahí. Luego del tour podés almorzar en el tap room y tomarte una. Lagunitas es conocida por su variedad de IPAs, pero cualquiera que tomes va a estar rica.

Guinness: Obviamente que no es local, pero si te gusta la cerveza negra no te vayas sin tomarte una pinta de la mejor stout irlandesa. En muchos bares de San Francisco la vas a encontrar, pero en los super también la venden.

blue-moon-beer.JPG

Blue Moon: Otra clásica y una de las favoritas de los uruguayos que nos visitan. Es elaborada en Colorado y en los restaurantes la sirven con una rodaja de naranja. Es una “Belgian White”, tiene un sabor muy particular que es difícil de explicar pero es muy rica y la naranja le agrega un sabor cítrico buenísimo.

Otras marcas que te recomiendo que pruebes son Deschutes (la cerveza más famosa de Oregon), Fat Tire, Sam Adams y las de San Francisco: Anchor Steam, Speakeasy y 21st Amendment. Ninguna de estas te va a decepcionar.

Mi recomendación es que en los bares siempre te pidas una cerveza distinta para experimentar, pero no te quedes sin ir a un super (te sugiero Whole Foods) y recorré la góndola de cervezas, la variedad es infinita y seguro que te tentás con un six-pack para llevarte al AirBnB ;)

Tip: Si andás por Yosemite, no dejés de probar alguna cerveza de la Mammoth Brewing Company (¡ubicada adentro del parque!) que podés encontrar en los mini mercados por ahí.

-PKT

Rafa Villanueva de visita por San Francisco

USAMaria ArmadaComment

En setiembre del año pasado tuve la oportunidad de ser parte del programa "Un Pique Para Rafa" de Teledoce. Me invitaron y acepté sin pensarlo mucho. Pero cuando me cayó la ficha, entré en pánico. Después de varias horas de nervios y mucho Wikipedia de la ciudad de San Francisco, decidí relajarme y divertirme, y a lo sumo reírme de mi misma. La verdad es que nunca me imaginé que iba a pasarla tan bien.

un-pique-para-rafa.png

Charlar con uruguayos fuera de nuestro país nos une automáticamente, es una sensación muy linda. El equipo del programa trabaja incansablemente y con mucha pasión y la mejor onda, realmente aman lo que hacen.

rafa-villanueva.png

El programa está online y pueden verlo acá: Un Pique Para Rafa en San Francisco Recorrimos Mission, el barrio hippie (con parada obligatoria en Amoeba Music), el Castro y Dolores Park. 

Mostrar esta ciudad es una de las cosas que más disfruto y ojalá este mini tour te inspire para planificar tu próxima aventura :)

-MAB

¿Dónde hacer shopping en San Francisco?

USAMaria ArmadaComment

Tengo clarísimo que no estás en San Francisco solamente por las lindas vistas y el tranvía. Si sos un poquito como yo, un rato de compras es un must en el itinerario. Pero el tiempo es oro, así que aquí te resumo y recomiendo tres zonas a tener en cuenta en el área de la Bahía en las que seguro encontrás lo que buscás.

San Francisco Premium Outlets

San Francisco Premium Outlets

  • Union Square & Westfield Mall San Francisco: esta zona es divina para salir de compras, cenar en un lugar lindo y terminar un día perfecto de paseo en San Francisco. Entre las boutiques que encontrarán por Market Street y alrededor de Union Square y las que hay dentro del Westfield Mall, estás más que sobrad@. No encontrarás outlets ni precios rebajadísimos pero sí un sinfín de locales espectaculares y una experiencia de compra impecable. ¿Mis favoritas de la zona? Anthropologie y Sephora ;)

  • San Francisco Premium Outlets: este shopping pertenece a la cadena de premium outlets que hay en varias ciudades de EEUU. Aquí encontrarás Calvin Klein, Michael Kors, Banana Republic, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Nike, Gap, entre otros. Tip: si te gustan las cremas, el local de L’Occitane tiene cosas divinas y buenas promociones, ideal para regalitos. El mall es abierto (no vayas si llueve), tiene parking, lugares para comer y es muy lindo. Lo único que tienen que saber es que no queda en San Francisco como dice el nombre, queda en Livermore. Te recomiendo dos formas de llegar: 1) auto de alquiler (us$50 por día aprox.) o 2) tomando BART hacia la estación East Pleasanton/Dublin y luego tomar el Wheels Bus Route 14 que en 15 minutos te deja en la puerta del mall. Hay buses desde el centro de San Francisco que cuestan us$40 por persona (ida y vuelta), en mi opinión es carísimo, pero sin dudas muy cómodo y rápido. Te recomiendo ir entre semana. Tip extra: si hacés el paseo en auto, aprovechá a visitar Pleasanton, una de las ciudades más lindas de la bahía, ¡no te vas a arrepentir!

  • Great Mall Milpitas: es la opción menos cool de todas. Honestamente, el mall en sí no es muy lindo pero a todos los turistas que he mandado, les ha resultado útil y han hecho lindas compras. Tiene gran variedad de tiendas y buenos precios. Si te quedás por la zona de San José o si vas a pasear por Palo Alto, es ideal. La forma más práctica de llegar es en auto. Andersen Bakery es el lugar más rico para un descanso, un capuccino y un cheese danish.  

HAPPY SHOPPING! 

-MAB

Los puntos de shopping en el mapa

Los puntos de shopping en el mapa

¿Cómo comer rico y sano en Estados Unidos?

USAMaria ArmadaComment

A pesar de los mitos, comer rico y saludable en Estados Unidos es fácil. Desde que somos chicos nos bombardean con la idea de que lo único que se come en este país son hamburguesas y papas fritas, algo bastante lejano a la realidad. Por supuesto que si querés, podés hacerlo porque existe una gran variedad de fast food tradicional, pero si preferís optar por una gastronomía más interesante, lo único que necesitás son estos tips:

Whole Foods: Sushi

Whole Foods: Sushi

  • Planificá lo que vas a hacer en el día y fijate en Google Maps qué opciones gastronómicas tenés en esa zona.

  • Confiá en las reviews de Google, no decepcionan.

  • Animate a pedir "just water" en vez de refrescos, no solo es más sano sino que te va a ayudar a ahorrar. En todos los lugares de comida es obligatorio ofrecer agua gratis, ¡aprovechalo!

  • Si te gusta pedir refresco, acordate que siempre tenés refill (menos cuando te sirven en botellita que es el 0.001% de las veces).

  • No tengas miedo de compartir, en la mayoría de restaurantes (sobre todo los que son familiares como Bubba Gump o The Cheesecake Factory) las porciones son muy generosas.

Chipotle: Burrito + Guacamole

Chipotle: Burrito + Guacamole

Comparto una lista de lugares que podés encontrar en California (y en la mayoría de las ciudades turísticas del país) que son económicos, de buena calidad y que recomiendo tener en cuenta para que tu estadía sea más rica:

Panera Bread: Sopa de Tomate + Ensalada de Atún

Panera Bread: Sopa de Tomate + Ensalada de Atún

  • Panera Bread: ($) tiene ensaladas, sandwiches y las sopas más ricas. Les recomiendo la promo "you pick two" en la que elegís un combo a tu gusto. La sopa de tomate o la de cebolla (french onion soup) acompañada con baguette es de película.

  • Specialty’s: ($) tiene ensaladas y sandwiches deliciosos.

  • Which Wich: ($) si te gusta Subway, este te va a encantar.

  • Chipotle: ($) amado por los Millenials, es un buen lugar para probar un fast food mexicano que es fresco y rico. Evitalo si no tolerás lo picante.

  • Blaze Pizza: ($) no es lo más sano del mundo pero es la pizzería más rica de todas.

  • Boudin SF: ($) si andan por San Francisco, no se pueden perder este lugar tan icónico. La especialidad es un pan delicioso que se llama "sourdough" y que lo sirven como bowl de la sopa de almejas ("clam chowder"). No te vayas sin probar ambos.

  • Dean & Deluca: ($$)  es mi lugar más favorito de todos. Tiene opciones super gourmet y to-go. Hay delicias para desayunar, almorzar, comer al paso o incluso llevarte al hotel o al airbnb. Los helados son deliciosos e ideales para una parada a descansar después de tanto shopping y caminata por el Soho de NY. 

  • Supermercados: existen dos cadenas de supermercados que tienen excelente comida a la venta para llevar: Whole Foods ($) y Trader Joe’s ($). En ambos podrás encontrar comida preparada en bandejas, rotisería o salad bar. Además, en Whole Foods generalmente tienen mesas para sentarte (el de Union Square de New York es ideal). Esta es una forma económica de elegir un almuerzo rápido, liviano y saludable. Plus: siempre es divertido chusmear qué se vende en los supermercados de otros países ;)

  • The Cheesecake Factory: ($$) hay sucursales por todos lados y tienen un menú eterno, lo que significa que tienen platos para todos los gustos. Las ensaladas son exquisitas y gigantes. ¿Mi plato favorito? El “Avocado Toast”, si te gusta la palta, este plato es el paraíso. Ambas elecciones son ideales para complementar con un postre acorde: cheesecake. Estamos de acuerdo que si venís a The Cheesecake Factory es obligatorio comer postre, ¿no? Si no sabés cuál elegir, te recomiendo tres: la clásica (opción “liviana”), la Tiramisú cheesecake (opción "sofisticada") o la Oreo cheesecake (opción "bomba americana").

Boudin SF: Sopa de Almejas en bowl de Pan / Foto: Tripadvisor

Boudin SF: Sopa de Almejas en bowl de Pan / Foto: Tripadvisor

The Cheesecake Factory: Avocado Toast con Tomate, ¡una delicia!

The Cheesecake Factory: Avocado Toast con Tomate, ¡una delicia!

Tip extra I: todos estos lugares ofrecen opciones veganas y gluten-free.

Tip extra II: En New York y Los Ángeles hay uno que me encanta, se llama Le Pain Quotidien ($), la comida es deliciosa y la ambientación es muy cálida.

Listo, me voy a almorzar ya porque después de tanto hablar de comida, ¡me dio hambre! ¡No duden en escribirme!

-MAB

Thanksgiving y Nuestras Tradiciones

USAMaria ArmadaComment
Mmm.. Me parece que se nota que me gusta festejar Thanksgiving, ¿no? ;)

Mmm.. Me parece que se nota que me gusta festejar Thanksgiving, ¿no? ;)

Hace exactamente una semana fue Thanksgiving, mi época favorita de todo el año desde que estamos acá. El otoño en California es especialmente lindo y las tardes de café con pan de calabaza me enloquecen.

El Día de Acción de Gracias fuimos al mismo restaurant que vamos siempre, Maggiano’s Little Italy (después de ver a Nacional… sí, cosas que pasan en mi casa) en donde almorzamos un sinfín de delicias incluyendo dos clásicos: pavo y cheesecake de calabaza y nueces. Nos fuimos repletos y con varias “doggie bags” con platos riquísimos que ofrecía el menú pero que no pudimos probar. Ya les habíamos hecho lugar en la heladera para extender Thanksgiving y disfrutarlos los días siguientes.

Otra tradición que tenemos es: después de una merecida siesta, miramos una película retro. Este año la eligió #MaridoEnCalifornia y fue “Back to the Future”. Con un poco de vergüenza lo admito, nunca la vi y él no podía dormir tranquilo con eso. ¿El veredicto? Me gustó mucho más de lo que pensaba. En el 2015 vimos “Home Alone 2” de común acuerdo y el año pasado yo elegí "Baby Boom" con Diane Keaton, dirigida por Nancy Meyers. ¡Las tres muy recomendables! 

Pavo cocinado a la perfección por mi amigo Andrés

Pavo cocinado a la perfección por mi amigo Andrés

Este Black Friday no teníamos pensado comprar mucho, algún regalito navideño y nada más. Este año estuve siguiendo los consejos de Marie Kondo (gurú de la organización y el “declutter”) e intentando hacer compras más pensadas y no tan impulsivas. Pero es cierto que el bombardeo de ofertas y descuentos es abrumador y es un día que se vive con intensidad. Una moda que algunas tiendas han adoptado es abrir sus puertas el jueves de tarde, algo que no me gusta ya que es un día familiar, hogareño, de descanso y reflexión. Tenemos otros 364 días para pensar en compras.

Una tradición nueva que amo y que comenzamos el año pasado con amigos de acá es festejar “Friendsgiving”, una copia de Thanksgiving pero el sábado y con amigos. Impulsados por Maggie, este año decidimos hacerlo todo casero y quedó ESPECTACULAR. Cenamos el típico menú con pavo, puré de papas, salsas, “stuffing” y ensalada. Terminamos la noche con dos horas y media de Catán, varias botellas de vino, helado almendrado (¡casero!) y crumble de manzanas hecho por mi pero robado de Marian la que Cocina (¡genia total!). Una noche perfecta :)

Helado de almendras cocinado por mis amigos Maggie y Nacho

Helado de almendras cocinado por mis amigos Maggie y Nacho

IMG-5656.JPG

El domingo, último día del fin de semana de Thanksgiving, aprovechamos a descansar mucho y comer sobras.

A pesar de que esta época tenga muchas connotaciones comerciales, me gusta sacar lo lindo y disfrutar de tener un fin de semana largo para pasar con familia y amigos, comer rico, acurrucarse en el sillón y agradecer todo lo que tenemos. ¡Amo festejar Thanksgiving y espero seguir haciéndolo muchos años más!

-MAB

Uruguaya en Denver

USAMaria ArmadaComment
FullSizeRender.jpg

La primera vez que tomé conciencia de que existía un lugar que se llamaba Denver fue el 25 de Setiembre de 2013 cuando vi mi primer concierto de The Lumineers. Wesley Schultz, muy simpático contó sobre sus comienzos y mencionó muchísimas veces que eran de “Denver, Colorado”. Seamos honestos, lo único que le entendí fueron esas dos palabras pero ese concierto fue mágico. El lugar donde quedaba, contra los muelles de San Francisco, todo el mundo cantando Ho Hey. ¡Increíble! Mi marido (AKA: #MaridoEnCalifornia) ya lo sabe, la regla en casa es: si los Lumi tocan cerca de casa, se va. No questions. Pero esta vez tuve que ponerle más marketing a mi persuasión porque el concierto al que quería ir era en Denver porque era un show especial. Era en el hogar de ellos y la despedida del tour. Aventurero como yo, el se sumó sin protestar.

IMG-4296.JPG

 

Nos tomamos el viernes libre y se lo sumamos al fin de semana. Volamos ese mismo día, desde San Francisco es un vuelo de dos horas. Tres días para visitar la ciudad está perfecto. Nos quedamos cerca de Larimer Square en una zona muy turística y linda para comer, pasear e incluso hacer compras. La calle 16 nos llevó a Tattered Cover Book Store, una librería hermosísima para perderte un par de horas entre tantos libros. Luego pasamos por la Union Station que es una verdadera joyita. Moderna y vintage al mismo tiempo, muy chic, ¡la más linda!

Union Station, Denver, CO

Union Station, Denver, CO

Nos tomamos este primer día super tranqui, caminamos por esta zona tan linda y nos fuimos a descansar y preparar para la cena. Al estar en una parte de la ciudad bastante movida, teníamos varias opciones buenas para cenar. Nos conquistó Blue Sushi Sake Grill que tenía mi plato favorito, ceviche, y el de mi marido, sushi. El clima estaba divino y pudimos cenar afuera, algo que nos encanta y aprovechamos a hacer siempre que podemos.

16th Street, Denver, CO

16th Street, Denver, CO

El sábado nos despertamos extra tarde y fiel al estilo del viaje, nos tomamos todo muy tranquilo ya que ese dia era el día del show y teníamos planeado dedicarlo solo a eso. Hacía muchísimo calor y queríamos almorzar algo fresco, entonces elegimos The Cheesecake Factory que tiene ensaladas riquísimas y un avocado toast de morirse. De ahí nos fuimos directo al Fiddler’s Green, el lugar del concierto.

IMG-4336.JPG

Teníamos entradas VIP entonces nos invitaron un rato antes del concierto al soundcheck y al lounge que tenían preparado. La prueba de sonido duró 40 minutos y fue increíble verlos tan cerca tocando para nosotros, las pocas 25 personas que estábamos ahí. No nos dejaron sacar fotos ni filmar, pero el recuerdo de ver a Wesley tan cerquita me lo llevo en el corazón para siempre. Luego de eso, nos fuimos al lounge a tomar, comer, instagrammear, sacar fotos y disfrutar del precioso día.

 

IMG-4330.JPG
IMG_4388.JPG

 

El concierto comenzó tres horas después cuando ya se hizo de noche y arrancó con “Sleep on the Floor”, una de mis favoritas. Aprovecharon a tocar más canciones de lo habitual y a contar lindas anécdotas de sus comienzos en la ciudad que le dieron una sensación muy íntima al show. Estuvo espectacular. Terminamos la noche en un bar muy pintoresco con más música en vivo, cerveza y fish and chips.

 

 

El domingo era nuestro último día pero teníamos varias horas antes de que saliera el vuelo para seguir paseando y conociendo un poco más.

IMG_4367.JPG

Nos fuimos a hacer un tour por la destilería Stranahan’s que nos pareció re novedoso. A los que les interesa saber un poco más sobre cómo se produce el whiskey, ¡se los recomiendo! Y a los que no, ¡también! Más allá del interés o gusto por el whiskey, es un paseo muy típico de la ciudad que vale la pena. La decoración rústica, el tour y la degustación son excelentes. Es ideal para hacer algo super original y diferente.

IMG_4364.JPG

Desde el sur de América, yo sé que Denver no es un destino muy popular, pero si por esas casualidades de la vida te encontrás por allí, te recomiendo que no te pierdas:

  • El tour en Stranahan’s Whisky

  • Larimer Square y alrededores

  • La Union Station

  • Tattered Cover Book Store

No quiero cerrar la nota sin comentarles que en las afueras de la ciudad hay paisajes naturales hermosísimos que son un must. Nosotros, en esta ocasión no pudimos hacerlos, pero sin dudas volveremos para ver la otra cara de Denver.

-MAB

Paseos en California #1: NAPA VALLEY

USAMaria ArmadaComment

Viajar a la West Coast y no pasar un día en Napa Valley es un verdadero crimen. Lo que me encanta recomendar es tomarse un día entre museos de San Francisco y paseos por la ciudad, para disfrutar de un paisaje distinto. Te va a resultar revitalizante bajar el ritmo, almorzar afuera con una copa de vino y respirar el aire más puro. Si no estás con auto, alquilate uno por el día y salí temprano para el norte. No es necesario contratar una excursión pero sí asegurate de tener un buen gps.

Vista de Napa Valley desde Artesa Winery

Vista de Napa Valley desde Artesa Winery

Napa Valley es una de las zonas de viñedos y bodegas más famosa del mundo y se encuentra a tan solo una hora de San Francisco. Se cultivan varietales como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Zinfandel, entre otros. Napa Valley es divino todo el año, pero mi época favorita es Setiembre-Octubre.

Hay aproximadamente 400 bodegas instaladas y elegir dos o tres puede ser misión imposible. Así que les facilito la búsqueda y les recomiendo las que más me han gustado a mí y a los que nos han visitado:

  • Beringer Vineyards: es uno de los vinos más conocidos del país. La bodega y el “tasting room” son bellísimos. Estacionen, elegí una copa de vino y tomala caminando por los jardines. Muy recomendables las trufas de chocolate y merlot.

  • Domaine Carneros: es una de las más visitadas de Napa porque tiene una vista preciosa. La degustación que ofrecen es muy buena, pero hay que tener paciencia porque en general está lleno.

  • Artesa Winery: la arquitectura de esta bodega es muy diferente a lo que se ve en la zona. Impactante. Tiene una maravillosa terraza para disfrutar al sol.

Andretti Winery

Andretti Winery

Para el almuerzo te propongo dos opciones. Podés acercarte a Yountville Deli o Dean and Deluca y comprar sandwiches o ensaladas to go y almorzar afuera en Andretti Winery. Si justo caés un fin de semana, es probable que tengan música en vivo en el jardín. De película. Este tip me lo pasaron unos amigos y me encantó. Otra buena opción es sentarse a almorzar en el Oxbow Public Market en City of Napa. Te aconsejo optar por la pizza de Live Fire Pizza y una Lagunitas bien fría en la terraza. No me preguntes qué tiene, pero esa pizza es la mejor del planeta.

 

Si no pasaste para el almuerzo, antes de irte visitá Dean and Deluca, una boutique gourmet increíble. Tomen un helado o llévense un café con algo rico para el camino de vuelta.

Beringer Vineyards

Beringer Vineyards

Info útil:

Beringer Vineyards

Beringer Vineyards

  • El vino que se ofrece en esta zona es premium, por lo que los precios nos son los más accesibles. Lo que yo les recomiendo es comprarse una copa para degustar (alrededor de us$12) o, si son varios, una botella (a partir de us$30). Para aquellos que quieran probar diferentes variedades, les aconsejo las degustaciones (entre us$20 y us$40).

  • El límite de alcohol para la persona que maneja es 0.08, tomate una copa tranquil@.

  • En las bodegas no se vende mucha comida. Podrán encontrar alguna cosa para picar, pero no para almorzar.

  • Entrar y estacionar en las bodegas es gratis, pueden ir a todas las que quieran sin tener que comprar nada ni contratar ningún tour.

Si mi nota fue lo suficientemente convincente, es una buena oportunidad para que vuelvas a ver “Juego de Gemelas” ;) 

-MAB

Book Edition: Libros que amo

LifestyleMaria ArmadaComment

Cada libro que leo tiene una historia que me conecta con ellos. A veces es porque los compré en un lugar especial, o por el momento en que lo leí o por la inspiración que me genera el autor. Soy de esas personas que sigue comprando libros y que atesoro los que me gustan. También soy de esas personas desprolijas que leen varios libros al mismo tiempo… (¡Cada loco con su tema!)

En este post les recomiendo algunos libros que he leído y amado en los últimos años. Las temáticas, géneros y estilos son muy variados, así que hay para todos los gustos. ¡Espero que alguno les tiente!

primates-of-park-avenue

“Primates of Park Avenue”, Wednesday Martin: este libro lo compré en una de mis librerías favoritas, Strand de New York. Me fascina cuando compro algo que me recuerda a un viaje o una experiencia linda. Ésta obra de Martin me hizo acordar a “La ley de la granja” (de Laura Zigman, otro libro buenísimo). Ella cuenta su experiencia al mudarse al Upper East Side de Manhattan y lo relaciona con sus estudios antropológicos, muchas veces haciéndome reír y otras veces queriendo llorar de la tristeza. ¡Super recomendable si te copa chusmear la vida de la high society!  

 

things-a-little-bird-told-me

Things a little bird told me”, Biz Stone: en general no leo libros en el avión, aunque siempre tengo uno o dos en la mochila. Este libro lo vi en el aeropuerto y, al trabajar en marketing y redes sociales, me llamó mucho la atención. Lo empecé a leer antes de que despegara el avión y me encantó. Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, cuenta su historia. Es cálido, liviano, entretenido y muy interesante. No todos los caminos del emprendedor son iguales. No todos nacieron genios. Pero el Sr. Stone tiene un carisma y una tenacidad especial.

 

after-you

“After you”, Jojo Moyes: es la segunda parte de libro y película “Me before you”. Es una historia sobre el duelo, el reencuentro con uno mismo y los nuevos comienzos que la vida propone. Lo leí en un período triste de mi vida y me hizo sentir acompañada. Quizás por eso le tengo tanto cariño. Me encantó y me encanta recomendarlo.

 

the-woman-i-wanted-to-be

 

 

 

“The woman I wanted to be”, Diane von Furstenberg: este libro fue el que elegí para llevar a mi luna de miel y no me arrepiento en absoluto. Me resultó muy lindo leer sobre sus aciertos, sus fracasos, sus momentos oscuros y de incertidumbre. Personalmente, admiro mucho su carrera y su forma de pensar, pero entiendo que leer una biografía de una persona que no conocés puede ser muy aburrido. Entonces, si te gusta DVF o querés leer una historia interesante sobre una mujer increíble, éste es el libro.

 

 

garance-dore

“Love, Style, Life”, Garance Doré: este libro entra en la categoría “coffee table books” que son aquellos libros que tienen un fuerte contenido artístico en el diseño. Es decir, son divinos para exponer en tu living. Pero también tiene partes exquisitas para leer, como cuando compara los comportamientos de un francés versus los de un americano, me sentí muy identificada. A Garance la conocí leyendo su blog, la historia una francesa viviendo en NYC me atrapó enseguida. Tuve la posibilidad de ir a que me firmara el libro y su calidez (y estilo, OMG!) me terminó de enamorar. Es tan fresca e interesante al mismo tiempo. Y no les voy a negar, cuando me dijo que conocía Uruguay, fue maravilloso. En el 2016 tuvo la genialidad de empezar un podcast en el que entrevista a personas super interesantes. Este podcast se volvió mi compañero de vuelos y de horas pico en tráfico. ¡Muy recomendable!

girlboss-sophia-amoruso


#Girlboss, Sophia Amoruso: es un libro ideal para mujeres emprendedoras. Amoruso es la creadora del movimiento #girlboss y de la marca Nasty Gal. En su primer libro cuenta sus interesantísimos (y poco comunes) comienzos, sus grandes fracasos y las claves de su éxito. Es muy entretenido y lo que más me gusta es que es uno de esos libros para leer y volver a leer. Si te copa el libro, te recomiendo la serie #GIRLBOSS en Netflix, no es tan buena como el libro, pero vale la pena.

TV Edition: ¿qué estoy mirando?

LifestyleMaria ArmadaComment

Como les conté en “Mi Historia”, soy fanática de las series. Y estando acá, me fanaticé aún más. Quiero recomendarles algunas que quizás no son tan conocidas pero vale la pena que les den una chance. Es verano por acá, y no hay mucho nuevo, así que es una oportunidad en la que me pongo creativa, busco programas nuevos y desempolvo los que estuve acumulando en el invierno. Time is money my friend, así que no les voy a proponer una descripción larguísima, ni review a lo cinéfila, pero sí una breve idea para que les den ganas de ver más.

The Bold Type: si quedaste con un vacío existencial después de Gossip Girl, acá tenés una serie que puede gustarte. Tres chicas en New York que trabajan en la revista más cool y una #girlboss que lidera y mentorea. ¡Divina para un poco de daydreaming!

Master Chef Junior: mientras no arranque la segunda temporada de Master Chef Uruguay, alimentá tu espíritu culinario con esta versión del programa que presenta a veinte cocineritos que querés comer a besos todo el tiempo. ¡Se te van a caer las medias!

Grace and Frankie: es una serie fresca, liviana e ideal para esos días que no querés pensar demasiado. El personaje de Lily Tomlin no tiene desperdicio y Jane Fonda, OMG! Además, por unos minutos pensar que vivís en esas casas maravillosas de San Diego no le hace mal a nadie...

Fashion Startup: es como el “Shark Tank” de la moda. Emprendedores presentan sus proyectos y cuatro inversores analizan el negocio. Liderado por: Katia Beauchamp, Gary Wassner, Rebecca Minkoff, Christine Hunsicker. ¡Muy interesante!

Prison Break Season 5: a pesar de que no vi las cuatro temporadas anteriores, debo reconocer que esta quinta temporada estuvo muy buena. Corta y muy emocionante, todos los capítulos te dejan queriendo ver más. Si tenés el tiempo y las ganas, mirá las primeras temporadas, sino, arrancá directo con esta que está buenísima.

This Is Us: probablemente la serie más exitosa de la temporada 2016-2017. La historia cuenta la vida de la familia Pearson. Es tan simple y tan complicada como eso. Actúan Mandy Moore (un gran comeback), Milo Ventimiglia y un elenco de actores relativamente nuevos que son muy buenos. Realmente tenés que darle una chance.

The Good Fight: es el spin-off de “The Good Wife” que sigue la historia de Diane, Lucca y Maia (nuevo personaje). ¿Qué puedo decirles? Cualquier cosa que haga Diane Lockhart sería un éxito, pero esta serie es políticamente relevante, arriesgada, sexy y, lo mejor de todo: tres mujeres al poder.

Espero que mis sugerencias les tienten para acompañar las noches frías del Sur. ¡Pero no se olviden de recomendarme lo que ustedes están mirando!

 

MAB

 

San Francisco en 48hs

USAMaria Armada2 Comments

Conocer California puede llevarte semanas, pero si decidiste dar una vuelta por estos lados y quisiste hacer tanto que te quedó poco tiempo para visitar la ciudad más linda de la West Coast, te digo esto: ¡no desesperes! Si tu alma aventurera te trajo hasta acá, te tengo toda la fe para que puedas llevarte lo más representativo de San Francisco en tu memoria y el corazón repleto de ganas de volver.

Tip #1: Hospedarse en San Francisco es caro, pero si vas a estar tan poquito, quedate a dormir en un lugar céntrico. Por más de que la ciudad no sea tan grande, te va a resultar práctico.

 

Recorrido - Day One

Este primer día es para hacer lo más típico. Te aconsejo acercarte hasta Powell & Market bien temprano que es de donde sale el tranvía (USD7) tan famoso de San Francisco. Siempre hay fila y hay que tener paciencia, pero vale la pena porque la experiencia es única. Tip #2: mientras tu acompañante hace la fila, podés aprovechar el tiempo para entrar en Sephora (el más grande de la ciudad) o en Gap que quedan ahí mismo. Hay dos recorridos del tranvía, si podés tomate el que termina en Fisherman’s Wharf. Bajate en el destino y recorré toda la zona de los muelles (piers). Cuando llegues al Pier 39, asegurate de reservar mesa para almorzar antes de endulzarte con las tiendas, en general hay espera. Almorzá en el divertídisimo Bubba Gump y probá las bbq ribs más ricas. Luego seguí hasta el muelle 33, en donde sale el barco para la cárcel de Alcatraz. El ticket cuesta USD37 y tenés que comprarlo online con anticipación. Este paseo es imperdible, creeme. No solo el tour (audio disponible en todos los idiomas) es muy interesante sino que ver la ciudad desde enfrente es increíble. Al volver, terminá el recorrido en el mercado del Ferry Building de Embarcadero con un café y juntá fuerzas para el último tirón del día: ¡compras y cena! Tomate el tren F (USD2.75, ¡aprovechá a gastar las monedas!) hacia Market y bajate en 5th St. & Powell o hacelo caminando (30 minutos aprox). Estarás volviendo a la zona de boutiques que estuviste en la mañana. Paseá, hacé compras y terminá el día cenando en The Cheesecake Factory ubicado en Union Square (arriba de Macy’s). Tip #3: no dejes de probar la Tiramisu Cheesecake. ¿Tipiquísimo plan de turista? ¡Sí! ¿Lindo? ¡Espectacular!

 

Recorrido - Day Two

En este segundo día te queda pendiente conocer el puente más famoso de la costa oeste: el Golden Gate Bridge. Ojalá te toque un día con poca niebla, pero el clima es muy impredecible, ¡no te desanimes! Acercate al Welcome Center y allí tendrás información sobre la construcción del puente y podrás sacar la típica foto para luego enmarcar en tu living. Para la tarde, te recomiendo hacer un plan diferente para conocer el San Francisco más icónico y fascinante así que, ¡aprontá la cámara! A continuación, te sugiero un recorrido que incluye: almuerzo en Wise Sons (3150 24th St., restaurant judío diminuto que se come delicioso y super diferente) o en Limón (524 Valencia St., restaurant de exquisita cocina peruana), recorrido por Misson St., pasada por Dolores Park que tiene una vista preciosa de la ciudad y por último Haight-Ashbury, más conocido como el barrio hippie. Si te fascina la música, no dejes de pasar por Amoeba Music, una disquería legendaria de este barrio. Recargá las pilas con un café to go y despedite de San Francisco dando una vuelta por el Golden Gate Park, ¡no te vas a arrepentir!

SanFranciscoEn48.jpg


Tip #4: siempre siempre andá con abrigo y zapatos cómodos. Acordate que la ciudad de San Francisco es famosa por sus subidas y bajadas, es fundamental tener calzado adecuado. En general, hay viento y está fresco, vestirte en capas es lo más práctico, ¡hasta en verano!

 

¡Escribime tu consultas!

MAB