¿Cómo comer rico y sano en Estados Unidos?

A pesar de los mitos, comer rico y saludable en Estados Unidos es fácil. Desde que somos chicos nos bombardean con la idea de que lo único que se come en este país son hamburguesas y papas fritas, algo bastante lejano a la realidad. Por supuesto que si querés, podés hacerlo porque existe una gran variedad de fast food tradicional, pero si preferís optar por una gastronomía más interesante, lo único que necesitás son estos tips:

Whole Foods: Sushi

Whole Foods: Sushi

  • Planificá lo que vas a hacer en el día y fijate en Google Maps qué opciones gastronómicas tenés en esa zona.

  • Confiá en las reviews de Google, no decepcionan.

  • Animate a pedir "just water" en vez de refrescos, no solo es más sano sino que te va a ayudar a ahorrar. En todos los lugares de comida es obligatorio ofrecer agua gratis, ¡aprovechalo!

  • Si te gusta pedir refresco, acordate que siempre tenés refill (menos cuando te sirven en botellita que es el 0.001% de las veces).

  • No tengas miedo de compartir, en la mayoría de restaurantes (sobre todo los que son familiares como Bubba Gump o The Cheesecake Factory) las porciones son muy generosas.

Chipotle: Burrito + Guacamole

Chipotle: Burrito + Guacamole

Comparto una lista de lugares que podés encontrar en California (y en la mayoría de las ciudades turísticas del país) que son económicos, de buena calidad y que recomiendo tener en cuenta para que tu estadía sea más rica:

Panera Bread: Sopa de Tomate + Ensalada de Atún

Panera Bread: Sopa de Tomate + Ensalada de Atún

  • Panera Bread: ($) tiene ensaladas, sandwiches y las sopas más ricas. Les recomiendo la promo "you pick two" en la que elegís un combo a tu gusto. La sopa de tomate o la de cebolla (french onion soup) acompañada con baguette es de película.

  • Specialty’s: ($) tiene ensaladas y sandwiches deliciosos.

  • Which Wich: ($) si te gusta Subway, este te va a encantar.

  • Chipotle: ($) amado por los Millenials, es un buen lugar para probar un fast food mexicano que es fresco y rico. Evitalo si no tolerás lo picante.

  • Blaze Pizza: ($) no es lo más sano del mundo pero es la pizzería más rica de todas.

  • Boudin SF: ($) si andan por San Francisco, no se pueden perder este lugar tan icónico. La especialidad es un pan delicioso que se llama "sourdough" y que lo sirven como bowl de la sopa de almejas ("clam chowder"). No te vayas sin probar ambos.

  • Dean & Deluca: ($$)  es mi lugar más favorito de todos. Tiene opciones super gourmet y to-go. Hay delicias para desayunar, almorzar, comer al paso o incluso llevarte al hotel o al airbnb. Los helados son deliciosos e ideales para una parada a descansar después de tanto shopping y caminata por el Soho de NY. 

  • Supermercados: existen dos cadenas de supermercados que tienen excelente comida a la venta para llevar: Whole Foods ($) y Trader Joe’s ($). En ambos podrás encontrar comida preparada en bandejas, rotisería o salad bar. Además, en Whole Foods generalmente tienen mesas para sentarte (el de Union Square de New York es ideal). Esta es una forma económica de elegir un almuerzo rápido, liviano y saludable. Plus: siempre es divertido chusmear qué se vende en los supermercados de otros países ;)

  • The Cheesecake Factory: ($$) hay sucursales por todos lados y tienen un menú eterno, lo que significa que tienen platos para todos los gustos. Las ensaladas son exquisitas y gigantes. ¿Mi plato favorito? El “Avocado Toast”, si te gusta la palta, este plato es el paraíso. Ambas elecciones son ideales para complementar con un postre acorde: cheesecake. Estamos de acuerdo que si venís a The Cheesecake Factory es obligatorio comer postre, ¿no? Si no sabés cuál elegir, te recomiendo tres: la clásica (opción “liviana”), la Tiramisú cheesecake (opción "sofisticada") o la Oreo cheesecake (opción "bomba americana").

Boudin SF: Sopa de Almejas en bowl de Pan / Foto: Tripadvisor

Boudin SF: Sopa de Almejas en bowl de Pan / Foto: Tripadvisor

The Cheesecake Factory: Avocado Toast con Tomate, ¡una delicia!

The Cheesecake Factory: Avocado Toast con Tomate, ¡una delicia!

Tip extra I: todos estos lugares ofrecen opciones veganas y gluten-free.

Tip extra II: En New York y Los Ángeles hay uno que me encanta, se llama Le Pain Quotidien ($), la comida es deliciosa y la ambientación es muy cálida.

Listo, me voy a almorzar ya porque después de tanto hablar de comida, ¡me dio hambre! ¡No duden en escribirme!

-MAB

USAMaria ArmadaComment