Una Uruguaya por el Mundo

Una Uruguaya por el Mundo

Beer Tour

USAMaria Armada1 Comment

La costa oeste de Estados Unidos es unos de los lugares más importantes del mundo en cuanto a la producción de cervezas. Así que si sos un apasionado del tema, ¡sumale un extra a tu viaje con estos tips!

Olvidate de tomar cualquiera de las marcas comerciales (Miller, Bud o Coors) y experimentá las IPAs locales. Acá te dejo un listado de algunas que podés encontrar fácilmente en cualquier restaurant o supermercado.

cervezas-california.JPG

Lagunitas: Es la marca de cervezas artesanales más famosa de California. Todo californiano lleva Lagunitas en su corazón y la defiende a muerte. Hace muy poco estuvimos en Londres y la encontré en un solo lugar pero aproveché a compartirlas con los amigos con los que estábamos cenando. La fábrica está en Petaluma (al norte de San Francisco) y ofrecen tours gratuitos que están muy buenos. Si te divierte y andás en auto pegate una escapada hasta ahí. Luego del tour podés almorzar en el tap room y tomarte una. Lagunitas es conocida por su variedad de IPAs, pero cualquiera que tomes va a estar rica.

Guinness: Obviamente que no es local, pero si te gusta la cerveza negra no te vayas sin tomarte una pinta de la mejor stout irlandesa. En muchos bares de San Francisco la vas a encontrar, pero en los super también la venden.

blue-moon-beer.JPG

Blue Moon: Otra clásica y una de las favoritas de los uruguayos que nos visitan. Es elaborada en Colorado y en los restaurantes la sirven con una rodaja de naranja. Es una “Belgian White”, tiene un sabor muy particular que es difícil de explicar pero es muy rica y la naranja le agrega un sabor cítrico buenísimo.

Otras marcas que te recomiendo que pruebes son Deschutes (la cerveza más famosa de Oregon), Fat Tire, Sam Adams y las de San Francisco: Anchor Steam, Speakeasy y 21st Amendment. Ninguna de estas te va a decepcionar.

Mi recomendación es que en los bares siempre te pidas una cerveza distinta para experimentar, pero no te quedes sin ir a un super (te sugiero Whole Foods) y recorré la góndola de cervezas, la variedad es infinita y seguro que te tentás con un six-pack para llevarte al AirBnB ;)

Tip: Si andás por Yosemite, no dejés de probar alguna cerveza de la Mammoth Brewing Company (¡ubicada adentro del parque!) que podés encontrar en los mini mercados por ahí.

-PKT