Viajar liviano

Yo era de esas que viajaba a Buenos Aires por el finde y me llevaba una valija llena de cosas como para sobrevivir en el desierto por seis meses. Pero cuanto más viajo, más me gusta reducir mi equipaje, viajar liviano y llevar solo lo que voy a usar. ¿Pero por qué será tan difícil? Por otro lado, los viajes son experiencias en las que me gusta vestirme linda, cuidarme la piel, maquillarme y tener ropa limpia que ponerme cada mañana. Me ha llevado años encontrarle la vuelta (¡y todavía sigo buscándola!) pero tengo algunos tips para compartir.

2010: Volviendo de BsAs con una valija más pesada que yo... #NuncaMás

2010: Volviendo de BsAs con una valija más pesada que yo... #NuncaMás

Ya saben en donde pueden encontrarme...

Ya saben en donde pueden encontrarme...

  1. Comprá valijas chicas. Si podés viajar de carry-on, ¡hacelo! Y si no, comprá un tamaño más chico de valija, eso te obligará a reducir y hacer más eficiente tu equipaje.

  2. Es fundamental que tus prendas combinen todas entre sí (si son de colores neutros es un plus) así podés hacer mix and match de tus looks y tener más opciones. Yo tiendo mucho al blanco, gris, negro y denim, me resulta muy práctico. Luego le agrego toques de color con una cartera roja o una chaqueta militar verde. No soy experta, pero me funciona.

  3. Averiguá si en el hospedaje tenés la posibilidad de lavar ropa. ¡Esto te simplificará muchísimo!

  4. Tengo la suerte de vivir en un país en que los samples y los travel size son muy comunes y sinceramente me facilita muchísimo. Así que te recomiendo, cada vez que puedas hacé stock de versiones pequeñas de tus favoritos. Lo otro que te aconsejo es tener envases chicos que puedas rellenar con cremas, agua micelar, hidratante de cuerpo, shampoo, etc.

  5. Minimizá tu maquillaje a lo básico. En tu viaje no vas a estar pendiente de la paleta divina de mil sombras que llevaste. Viajá con lo mínimo que te hace sentir bien y el resto dejalo en casa para otra ocasión. Lo que siempre tengo conmigo es: un primer todo terreno que aguante horas de caminata y sol (uso uno matificante de Nars), una base liviana con filtro solar (llevo la BB de DrJart), bronzer (mi favorito es el Chocolate Soleil de Too Faced), máscara de pestañas (voy rotando pero siempre llevo una que sea waterproof) y un par de labiales para ir variando (nunca me falta el rojo de Burt’s Bees que amo).

  6. Intentá que el entretenimiento que lleves sea lo más liviano posible. Si te gusta leer en Kindle o iPad, ¡golazo! Pero si sos medio retro como yo, tratá de llevar libros de bolsillo o revistas que puedas tirar una vez leídas.

IMG-8247.jpg

¡Ojalá saques buenas ideas y te inspire a viajar más livian@!

MAB