Top 10: Amsterdam

La llegada a esta ciudad fue bastante inesperada, nuestra luna de miel empezaba en Turquía pero tuvimos que cancelar esa parte (época de atentados y movimientos que eran mejor evitar) y de todas las opciones que manejamos Amsterdam era la que más nos entusiasmaba. ¡Qué sorpresa me llevé! Me fascinó completamente y hasta hoy es una de mis ciudades favoritas. Las atracciones que ofrece son increíbles, es ideal para caminar, sacar fotos y maravillarte con cada casa, cada callecita y cada canal. Siempre lo repito: ¡Amsterdam es lo más!  

top10-amsterdam1.JPG

Comparto contigo mi top 10 de lo que más disfruté:

IMG_7393.JPG

1. La Casa de Anne Frank: este era uno de los puntos turísticos que más me interesaba visitar y, aunque tenía mucha expectativa, no me decepcionó. Es increíble lo que esa casa significa, lo mucho que dice sobre un época terrible. Es un privilegio estar vivos para poder conocerla. Para mi, es un must. Te recomiendo sacar las entradas con anticipación, en general se agotan y las filas en la entrada son eternas.

2. Free Walking Tour: siempre recomiendo hacer un free walking tour, pero en esta ciudad es especialmente ideal porque es chica pero tiene mucho detalle y mucha historia para contar.

3. Museo de Van Gogh: preciosamente diseñado, les recomiendo pasar por ahí y aprender un poco más de la vida de este gran artista. Tip: comprá la entrada con audioguía.

4. Tasting de quesos: este plan lo sacamos como recomendación del chico que nos hizo el free walking tour y fue un extra divertídisimo. El nuestro fue en inglés y en la quesería Reypenaer.

5. Visitar Zanse Schans: siempre me gusta salir de la ciudad aunque sea por unas horas para respirar aire puro. En un principio íbamos a contratar una excursión, pero luego investigué que se puede llegar a Zanse Schans muy fácilmente en ómnibus desde la estación Centraal Station. Tomate el 391 que pasa cada 15 minutos y en poquito más de media hora te vas a estar sacando fotos entre los molinos. ¡Gran paseo!

IMG_7451.JPG

6. Comer un mega panqueque: los vas a ver por todos lados, no te vayas de Amsterdam sin probar uno ;)

7. Recorrer los canales en barco: una actividad muy típica es alquilar bicis y recorrer la ciudad pero como nosotros no lo hicimos (andar en bici en Holanda es cosa seria, no queríamos arrancar la luna de miel con un brazo roto :D ), les recomiendo la alternativa de pasear en barco. Podés tomarlo en un montón de puntos de la ciudad, las vistas desde los canales son aún más lindas y el movimiento del barco es super relajante. ¡Soñado!

8. Picnic en el Vondelpark: pasate por un M&S, comprate cosas ricas para almorzar y llevatelo al parque. Después recorrelo, ¡es divino!

9. Caminar de noche y sentarte a tomar algo afuera: si vas en primavera o verano, aprovechá que siempre hay barcitos abiertos con mesas afuera para disfrutar de la noche. Como los holandeses están acostumbrados a muchos meses de frío, cuando hace calor tratan de sacarle el jugo, ¡sumate!

10. Rijksmuseum: es el museo más importante de Holanda y la atracción número uno en Tripadvisor. Aunque el arte no sea lo tuyo, te recomiendo pasar por ahí porque la arquitectura es maravillosa. En la noche lo iluminan y es una belleza.

IMG_7319.JPG