Viajar en Invierno

Alguna que otra vez nos va a pasar de viajar en un momento del año que no es el ideal. Porque coincidió con el único momento que teníamos vacaciones, porque justo conseguiste una oferta o porque un casamiento, una conferencia o una amiga loca nos arrastró en invierno. Viajar es maravilloso, no importa la época del año. Seguí leyendo que te cuento mis consejos favoritos para que tu vacación invernal sea tal como la soñaste.

viajar-en-invierno.JPG

Ser práctic@ es lo primero

  • Hacé días cortos. El tiempo que estés caminando, que sea al mediodía o cuando haya parado la lluvia. Ambicioná menos, relajate y disfrutá. “Short but sweet” (corto pero dulce) es el motto de esta aventura.

  • Tené un plan. La época de calor es ideal para caminar por horas y perderte en la ciudad, pero en invierno te recomiendo que hagas la research previa y tengas una idea de qué vas a hacer ese día. 

uruguayos-por-el-mundo.JPG
  • Planificá pequeñas paradas para calentar la panza, ya sea con un café o con una sopa.

  • Recurrí más al transporte público, aunque sea un camino corto, lidiar todo el día con el frío desgasta innecesariamente. 

  • Tené planes alternativos. Tener a mano dos o tres paseos bajo techo me ha ahorrado mucho tiempo y sobre todo frustración. Londres y Washington DC son ciudades ideales para eso porque tienen museos gratuitos que son maravillosos. 

  • Antes de salir de un lugar, tené claro cómo seguir. No hay nada más molesto que errarle a calle o tener esperar que el celular agarre wifi. 

  • En mi opinión, un tesoro que siempre pasamos por alto son los ómnibus. Tratá de encontrar alguno que recorra una linda zona y subite cuando ya no aguantes más el frío. Es mucho más divertido que el metro y ya de paso vas conociendo más. 

uruguaya-en-londres.JPG


Andá preparad@

Quizás este no sea el viaje perfecto para estar impecablemente combinada y con outfits distintos todos los días. Llevá una campera abrigada e impermeable, unas buenas botas, buzos calentitos y que no te falte el paraguas. Metele onda al frío con una linda bufanda ;)

Aprovechá las ofertas

Los vuelos y los hoteles en época de frío (salvo en días pico de Fiestas) son más económicos. Quedate en un hotel más lindo y céntrico (¡te va a ser muy útil!) por el mismo budget. 


Los descuentos

uruguaya-por-el-mundo.JPG

En invierno podrés encontrar varias oportunidades para coincidir con sales: Black Friday (Noviembre) en EEUU, Boxing Day en UK (Diciembre), o Enero-Febrero en el resto. Es la excusa perfecta para invertir en un buen tapado ;) 


Disfrutá de lo más lindo del frío

¿Te imaginás estar cenando y que empiece a nevar? ¿O llegar al hotel y que te espere una bañera calentita? Algo que me han enseñado los viajes es que en invierno no es todo gris, así que disfrutá de sus encantos también. Aprovechá a hacer todos esos planes que te daría lástima hacer si hubiera 25 grados: teatro en Broadway, tomar el té en el centro de Londres, hacer compras en Galerías Lafayette o pasarte horas degustando tapas en Barcelona. Acordate que los restaurants se lucen muchísimo con sus menús invernales, ¡aprontá la cuchara! 


La magia de las Fiestas

Nadie puede negar que Nueva York es más lindo en Diciembre. Darte el gusto de conocer una ciudad en época navideña es una experiencia inolvidable y re diferente a lo que estamos acostumbrados en el Sur. Las callecitas iluminadas, los mercados navideños por todos lados, las tiendas decoradas a la perfección y vos con un chocolate caliente en mano, ¿qué más podés pedir? 


-MAB