Uruguaya en Manchester

Empezamos a pensar en visitar Manchester cuando el Glamour Beauty Festival (evento gigante de belleza) anunció que la próxima edición iba a ser allí. Siempre tengo esa rara sensación de que, al momento de planear un viaje o paseo, tendemos a pensar en irnos a otro país. Entonces me pareció la excusa ideal para hacer un road trip y conocer un poco más del país que hoy llamamos hogar.

uruguaya-en-manchester.jpg

Manchester es una ciudad muy linda, muy British, re futbolera y jovial gracias a la vida universitaria que tiene. Desde Londres la forma más eficiente de ir es en tren, dura dos horas, sale de la estación Euston y cuesta entre £50 y £80 (dependiendo de la anticipación, el día y la hora). Si buscás una alternativa más económica, hay buses que demoran unas cinco horas y el ticket cuesta alrededor de £12. Con un par de días está muy bien para recorrer y conocer lo principal. 

uruguaya-en-manchester-2.JPG

Llegamos el sábado de tarde, más tarde de lo que esperábamos pero logramos llegar a tiempo para visitar la John Rylands library, una biblioteca histórica fundada en 1900 por Enriqueta Rylands, la mujer de un gran empresario de la ciudad. ¡Es una belleza! La entrada es gratuita y recorrerla lleva unos 30 minutos. La biblioteca está ubicada en una calle muy comercial, así que aprovechamos que estábamos en “modo-viaje” e hicimos algunas compras, pasamos por una sucursal de la librería Waterstones y merendamos en The Black Sheep. En la noche elegimos cenar en San Carlo, un restaurant italiano buenísimo.

John Rylands Library

John Rylands Library

El alojamiento en Manchester no me resultó económico. Elegimos quedarnos en el Hotel Motel One Manchester (Royal Exchange), estaba muy lindo y la ubicación era ideal, te lo recomiendo. 

Salford Royal Hospital

Salford Royal Hospital

Old Trafford Stadium

Old Trafford Stadium

El domingo lo arrancamos temprano. Yo me fui al festival y #Marido aprovechó el rato libre para visitar el estadio del Manchester United. Queda un poquito alejado del centro pero se llega fácilmente en transporte público, taxi o Uber. El recorrido cuesta £25 y es bastante extenso, ¡le encantó! 

glamour-beauty-festival-manchester.JPG

En cuanto al Glamour Beauty Festival, es un evento de belleza organizado por la revista Glamour en asociación con varias empresas para crear un encuentro ideal para personas fanáticas de este mundo. Hay stands, charlas, servicios gratuitos y un montón de regalitos divinos. Mi paraíso, básicamente :) Esta es la segunda vez que voy y me encantó que fuera la excusa para sacarnos de paseo.

Al mediodía nos subimos al bus turístico (£12 y es válido por dos días) que nos dio un muy lindo recorrido y panorama general de la ciudad, súper recomendable. Dato divertido: la audioguía en inglés está hecha por Dominic Monaghan, nativo de la ciudad y actor de Lost y The Hobbit. Muertos de hambre, nos fuimos a Albert Schloss (el lugar cool del momento) llenos de ingenuidad de que íbamos a encontrar mesa. Obviamente que no. Pero (¡por suerte hay un “pero”!) al lado hay un lugar de pizzas espectaculares, Rudy’s Neapolitan Pizza. Así que nos volvimos a casa con la panza llena y con muchas ganas de volver a Manchester a conocer más. 

uruguaya-en-manchester-4.JPG


Te dejo algunos tips de Manchester:

  • Ofrecen un servicio de bus gratuito: Free Bus

  • Hay muchas opciones para salir de noche, desde escape rooms, teatro de primer nivel, mini-golfs mega divertidos (por ejemplo: Junkyard mini golf) y muy buenas opciones gastronómicas. Te recomiendo chusmear TripAdvisor antes de salir.

  • Varias de las atracciones son gratuitas, como la biblioteca que visitamos o el Museo de Ciencias e Industria que nos quedamos con ganas de ir. 

  • Si vas en auto, te aconsejo estacionarlo en un parking cercano al hotel lo antes posible, el tránsito nos resultó un poco estresante. 

  • Es una ciudad súper lluviosa, no te olvides de tener el paraguas a mano. 

-MAB