Teatro en Londres & Nueva York

Una de las actividades que más me divierte hacer, cuando tengo el budget, es ir a ver teatro. Las mejores dos ciudades para hacerlo son Londres y Nueva York porque tienen una variedad impresionante de shows y horarios. En esta nota te cuento cuáles vi, qué me parecieron y los tips fundamentales para que tu ida al teatro sea un éxito.  

IMG-7446.JPG
556630_3787655535946_758686340_n.jpg
  • “Matilda”: es divertidísima y está excelentemente recreada. Si no conocés mucho la historia, te recomiendo repasarla antes de ir porque si te toca el elenco inglés es más difícil de llevar. Es buenísima, ¡vale cada centavo!

  • “Escuela de Rock”: fue la mejor obra que vimos. ¡Increíble! El elenco (casi todos niños), canta, baila y toca instrumentos en vivo. La música y la historia es divertidísima, si podés ir, ¡andá y después contame!

  • “Chicago”: es la perfección hecha musical. Amo la película, me sé las canciones de memoria, la disfruté como una niña chica que no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que iba a estar buena, pero superó completamente mis expectativas. ¡Muy recomendable!

  • “How to succeed in business without really trying”: estábamos haciendo la fila en el TKTS de Times Square cuando nos recomendaron esta comedia. Justo el protagonista era Nick Jonas y tenían un par de actores más muy interesantes. No decepcionó en absoluto: ¡es re divertida! La música, las coreografías y la puesta en escena es espectacular. Super entretenida de principio a fin. Eso sí, te aconsejo que vayas si encarás bien con el idioma, sino se puede hacer un poco larga.

  • “El Fantasma de la Ópera”: me gustó. Las voces y actuaciones son excepcionales. No es el estilo que más me copa, prefiero ver obras más alegres, pero es un clásico que no nos queríamos perder.

  • “El Rey León”: ¡tan linda! La música y el vestuario se roban el show. Ideal para ir con niños.

  • “The Beauty and the Beast”: este fue mi primer teatro en Broadway, fui en mi viaje de 15 años (típica tradición uruguaya) y obviamente salí muy impactada. No recuerdo los detalles, pero es preciosa y la historia es tan conocida que es muy fácil de seguir. Otra linda opción para ir con chicos.

  • “Cinderella” en ballet: si bien no frecuentamos obras de ballet, una noche unos amigos nos invitaron y nos divirtió la idea de ver algo distinto. Es divino, no les voy a negar, pero no es para cualquiera. La música, con banda en vivo, es una exquisitez. En general son shows largos pero si la danza es lo tuyo, te va a encantar.


No quiero dejar de mencionar el Cirque du Soleil, que es uno de mis espectáculos favoritos. Vimos “La Nouba” (Orlando), “Zarkana” (Las Vegas) y Luzia (San José, California), todos divinos, en especial “Luzia”, inspirado en la cultura mejicana. Se presentan en muchísimas ciudades pero en Orlando y Las Vegas tienen shows permanentes.

Recién salida de ver “Chicago”, no podía más de la felicidad. NYC, 2012.

Recién salida de ver “Chicago”, no podía más de la felicidad. NYC, 2012.


Los tickets se pueden comprar directamente en el teatro o en sus respectivas webs al full price. Por suerte existe otra alternativa más económica. ¡Gracias Universo! TKTS es una empresa que vende entradas de teatro, generalmente para el día, a precios reducidos. Son entradas que no se vendieron o que la gente devolvió pero es completamente seguro, lo he usado varias veces. Te recomiendo comprar entradas de dos formas: 1) hacer la fila (chequeá los horarios antes) en el local de TKTS de Times Square (NYC) o Leicester Square (Londres) y sacar para ese mismo día o el siguiente, o 2) comprar online en TKTS (Londres) o reventa en Ticketmaster (EE.UU y Londres)


Si visitás alguna ciudad de EE.UU que no sea New York, te recomiendo siempre mirar el teatro local. En muchos casos pueden encontrar buenos stand-ups o incluso obras que están haciendo tour por el país. Por ejemplo: en San Francisco y en San José (California) vimos varias con el elenco original de Broadway. Seguro que si viajás a Los Ángeles o Miami vas a encontrar buenas opciones.

IMG-1281.JPG


Este año tengo muchas ganas de ver “Aladdin” y la que tengo pendiente desde hace años: mi amada “Mary Poppins”. Además, ya tenemos entradas para un par de obras más dramáticas, una con Lily James y otra con Joanne Froggatt. ¿Fan de Downton Abbey yo? Nah…  


Si tenés recomendaciones o algún tip, ¡escribime!

-MAB