Una Uruguaya por el Mundo

Una Uruguaya por el Mundo

Mis favoritos del 2018: cine, series, libros y música

LifestyleMaria ArmadaComment

Amo que me recomienden libros, series, películas y todo tipo de cosas. Por eso, les quería compartir mis top 5 del 2018. ¡Ojalá encuentren buen material para entretenerse!


TOP 5: películas

operation-finale
  • “A Star is Born” (ver trailer): pensaba que iba a ver una linda comedia, no me esperaba encontrarme con semejante película. Lady Gaga + Bradley Cooper = ¡mi Dios! La rompen. Es dura, pero vale la pena. Plus: como era de esperar, la banda sonora es excelente.

  • “Operation Finale” (ver trailer): perfectamente recreada y muy interesante. Esta película cuenta la extracción de Adolf Eichmann de Argentina. La historia es buenísima y la actuación de Ben Kingsley es impecable.

  • “Bohemian Rhapsody” (ver trailer): Rami Malek + música de Queen = ¿necesito agregar algo más?

  • “Darkest Hour” (ver trailer): narra el momento en que Winston Churchill toma el mando en plena Segunda Guerra Mundial. Además de una actuación espectacular de Gary Oldman, actúa Lily James, mi favorita del momento.

  • “Mary Poppins” (ver trailer): después de un año de películas oscuras, despedí el año (literal, fuimos el 31 de Diciembre a verla) con Mary Poppins y fui la persona más feliz. Mirala, te deja el corazón contento.

Otras que recomiendo: “Red Sparrow” (monumental actuación de Jennifer Lawrence) y “The Guernsey Literary and Potato Pie Society” (¿yo? ¿obsesionada con Lily James? Para nada…).

clearly-grace-vanderwaal


TOP 5: canciones

Esta selección no es exclusivamente del 2019, pero sí son las canciones que más escuché en Spotify:

Bonus navideño: “Rocking Around The Christmas Tree”, Ingrid Michaelson y Grace Vanderwaal.


TOP 5: series

  • “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon Prime Video): es divertidísima, re diferente y perfectamente actuada. Es de los creadores de Gilmore Girls (Amy y Daniel Palladino) y me encanta encontrar las similitudes entre ambas series. Por lejos, mi favorita del año.

  • “Sharp Objects”: oscura y retorcida como pocas pero totalmente adictiva. Me hizo acordar a una de mis favoritas: “The Killing”. Amy Adams se roba la serie, pero el resto del elenco no se queda atrás.  

  • “The Crown” (Netflix): fascinante. Mucho más entretenida de lo que esperaba. Claire Foy como Queen Elizabeth la rompe y la actuación de Vanessa Kirby como Princess Margaret es exquisita.

  • “24 Hours: to Hell and Back”: este es el programa de Gordon Ramsay en el que ayuda a restaurants familiares a mejorar. ¡Buenísimo!

  • “The Bold Type”: me encanta cuando una comedia mezcla temas relevantes del momento, como racismo, maternidad o feminismo. No es una serie digna de un Emmy, lo sé, pero cada semana espero un capítulo ansiosamente y disfruto pila de verla, eso significa algo, ¿no?

Quiero aprovechar a comentarles sobre algunas otras que también me encantaron como “The Brave” (tristemente cancelada aunque vale la pena ver la primera y única temporada), “Bittersweet”, “Liar” (fan de Anna Bates forever) y “Bodyguard”. “Homeland” y “Madam Secretary” siempre me fascinan y “Mom” es la que más me divierte ver.  

Fuente: instagram.com/maiseltv

Fuente: instagram.com/maiseltv


TOP 5: libros

Fuente: instagram.com/rupikaur_

Fuente: instagram.com/rupikaur_

  • “A la Vuelta” de los hermanos Kronfeld: me encantó leer sobre sus aventuras y en varios capítulos me dieron ganas de salir volando a Australia, Nueva Zelanda o Israel. Es un libro que a cualquier viajero le va a gustar.

  • “Ice Cream for Breakfast”, Laura Jane Williams: mucho tenemos que aprender de cómo viven la felicidad los niños. Este libro es divino, lleno de simples enseñanzas que la escritora aprendió siendo niñera. Me encanta tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando.

  • “Eleanor Oliphant is completely fine”, Gail Honeyman: este libro fue la revelación de mi año. Empecé a leerlo porque lo vi muy recomendado pero iba varias páginas leídas y no entendía nada. Es raro. En un momento me empecé a enamorar de Eleanor y a entender el mundo a través de sus ojos. Es una novela liviana pero que toca temas enormes como la soledad y la simpleza de la felicidad. Merece una oportunidad.

  • Milk and Honey, Rupi Kaur: nunca pensé que iba a leer un libro de poesía, pero Rupi lo logró. Es tan bueno como dicen y precioso para releer todos los años.

  • The Subtle Art of Not Giving a Fuck, Mark Manson: mucho más profundo de lo que esperaba y con mensajes que te hacen reflexionar sobre las decisiones que tomamos y qué es lo que queremos de nosotros. Leelo si querés empezar a tener otra perspectiva sobre la vida.


-MAB