Una Uruguaya por el Mundo

Una Uruguaya por el Mundo

Book Edition: Libros que amo

LifestyleMaria ArmadaComment

Cada libro que leo tiene una historia que me conecta con ellos. A veces es porque los compré en un lugar especial, o por el momento en que lo leí o por la inspiración que me genera el autor. Soy de esas personas que sigue comprando libros y que atesoro los que me gustan. También soy de esas personas desprolijas que leen varios libros al mismo tiempo… (¡Cada loco con su tema!)

En este post les recomiendo algunos libros que he leído y amado en los últimos años. Las temáticas, géneros y estilos son muy variados, así que hay para todos los gustos. ¡Espero que alguno les tiente!

primates-of-park-avenue

“Primates of Park Avenue”, Wednesday Martin: este libro lo compré en una de mis librerías favoritas, Strand de New York. Me fascina cuando compro algo que me recuerda a un viaje o una experiencia linda. Ésta obra de Martin me hizo acordar a “La ley de la granja” (de Laura Zigman, otro libro buenísimo). Ella cuenta su experiencia al mudarse al Upper East Side de Manhattan y lo relaciona con sus estudios antropológicos, muchas veces haciéndome reír y otras veces queriendo llorar de la tristeza. ¡Super recomendable si te copa chusmear la vida de la high society!  

 

things-a-little-bird-told-me

Things a little bird told me”, Biz Stone: en general no leo libros en el avión, aunque siempre tengo uno o dos en la mochila. Este libro lo vi en el aeropuerto y, al trabajar en marketing y redes sociales, me llamó mucho la atención. Lo empecé a leer antes de que despegara el avión y me encantó. Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, cuenta su historia. Es cálido, liviano, entretenido y muy interesante. No todos los caminos del emprendedor son iguales. No todos nacieron genios. Pero el Sr. Stone tiene un carisma y una tenacidad especial.

 

after-you

“After you”, Jojo Moyes: es la segunda parte de libro y película “Me before you”. Es una historia sobre el duelo, el reencuentro con uno mismo y los nuevos comienzos que la vida propone. Lo leí en un período triste de mi vida y me hizo sentir acompañada. Quizás por eso le tengo tanto cariño. Me encantó y me encanta recomendarlo.

 

the-woman-i-wanted-to-be

 

 

 

“The woman I wanted to be”, Diane von Furstenberg: este libro fue el que elegí para llevar a mi luna de miel y no me arrepiento en absoluto. Me resultó muy lindo leer sobre sus aciertos, sus fracasos, sus momentos oscuros y de incertidumbre. Personalmente, admiro mucho su carrera y su forma de pensar, pero entiendo que leer una biografía de una persona que no conocés puede ser muy aburrido. Entonces, si te gusta DVF o querés leer una historia interesante sobre una mujer increíble, éste es el libro.

 

 

garance-dore

“Love, Style, Life”, Garance Doré: este libro entra en la categoría “coffee table books” que son aquellos libros que tienen un fuerte contenido artístico en el diseño. Es decir, son divinos para exponer en tu living. Pero también tiene partes exquisitas para leer, como cuando compara los comportamientos de un francés versus los de un americano, me sentí muy identificada. A Garance la conocí leyendo su blog, la historia una francesa viviendo en NYC me atrapó enseguida. Tuve la posibilidad de ir a que me firmara el libro y su calidez (y estilo, OMG!) me terminó de enamorar. Es tan fresca e interesante al mismo tiempo. Y no les voy a negar, cuando me dijo que conocía Uruguay, fue maravilloso. En el 2016 tuvo la genialidad de empezar un podcast en el que entrevista a personas super interesantes. Este podcast se volvió mi compañero de vuelos y de horas pico en tráfico. ¡Muy recomendable!

girlboss-sophia-amoruso


#Girlboss, Sophia Amoruso: es un libro ideal para mujeres emprendedoras. Amoruso es la creadora del movimiento #girlboss y de la marca Nasty Gal. En su primer libro cuenta sus interesantísimos (y poco comunes) comienzos, sus grandes fracasos y las claves de su éxito. Es muy entretenido y lo que más me gusta es que es uno de esos libros para leer y volver a leer. Si te copa el libro, te recomiendo la serie #GIRLBOSS en Netflix, no es tan buena como el libro, pero vale la pena.