Una Uruguaya por el Mundo

Una Uruguaya por el Mundo

Tips de viaje

Top 10: Amsterdam

Europa, Tips de viajeMaria ArmadaComment

La llegada a esta ciudad fue bastante inesperada, nuestra luna de miel empezaba en Turquía pero tuvimos que cancelar esa parte (época de atentados y movimientos que eran mejor evitar) y de todas las opciones que manejamos Amsterdam era la que más nos entusiasmaba. ¡Qué sorpresa me llevé! Me fascinó completamente y hasta hoy es una de mis ciudades favoritas. Las atracciones que ofrece son increíbles, es ideal para caminar, sacar fotos y maravillarte con cada casa, cada callecita y cada canal. Siempre lo repito: ¡Amsterdam es lo más!  

top10-amsterdam1.JPG

Comparto contigo mi top 10 de lo que más disfruté:

IMG_7393.JPG

1. La Casa de Anne Frank: este era uno de los puntos turísticos que más me interesaba visitar y, aunque tenía mucha expectativa, no me decepcionó. Es increíble lo que esa casa significa, lo mucho que dice sobre un época terrible. Es un privilegio estar vivos para poder conocerla. Para mi, es un must. Te recomiendo sacar las entradas con anticipación, en general se agotan y las filas en la entrada son eternas.

2. Free Walking Tour: siempre recomiendo hacer un free walking tour, pero en esta ciudad es especialmente ideal porque es chica pero tiene mucho detalle y mucha historia para contar.

3. Museo de Van Gogh: preciosamente diseñado, les recomiendo pasar por ahí y aprender un poco más de la vida de este gran artista. Tip: comprá la entrada con audioguía.

4. Tasting de quesos: este plan lo sacamos como recomendación del chico que nos hizo el free walking tour y fue un extra divertídisimo. El nuestro fue en inglés y en la quesería Reypenaer.

5. Visitar Zanse Schans: siempre me gusta salir de la ciudad aunque sea por unas horas para respirar aire puro. En un principio íbamos a contratar una excursión, pero luego investigué que se puede llegar a Zanse Schans muy fácilmente en ómnibus desde la estación Centraal Station. Tomate el 391 que pasa cada 15 minutos y en poquito más de media hora te vas a estar sacando fotos entre los molinos. ¡Gran paseo!

IMG_7451.JPG

6. Comer un mega panqueque: los vas a ver por todos lados, no te vayas de Amsterdam sin probar uno ;)

7. Recorrer los canales en barco: una actividad muy típica es alquilar bicis y recorrer la ciudad pero como nosotros no lo hicimos (andar en bici en Holanda es cosa seria, no queríamos arrancar la luna de miel con un brazo roto :D ), les recomiendo la alternativa de pasear en barco. Podés tomarlo en un montón de puntos de la ciudad, las vistas desde los canales son aún más lindas y el movimiento del barco es super relajante. ¡Soñado!

8. Picnic en el Vondelpark: pasate por un M&S, comprate cosas ricas para almorzar y llevatelo al parque. Después recorrelo, ¡es divino!

9. Caminar de noche y sentarte a tomar algo afuera: si vas en primavera o verano, aprovechá que siempre hay barcitos abiertos con mesas afuera para disfrutar de la noche. Como los holandeses están acostumbrados a muchos meses de frío, cuando hace calor tratan de sacarle el jugo, ¡sumate!

10. Rijksmuseum: es el museo más importante de Holanda y la atracción número uno en Tripadvisor. Aunque el arte no sea lo tuyo, te recomiendo pasar por ahí porque la arquitectura es maravillosa. En la noche lo iluminan y es una belleza.

IMG_7319.JPG

Teatro en Londres & Nueva York

USA, Europa, Tips de viajeMaria ArmadaComment

Una de las actividades que más me divierte hacer, cuando tengo el budget, es ir a ver teatro. Las mejores dos ciudades para hacerlo son Londres y Nueva York porque tienen una variedad impresionante de shows y horarios. En esta nota te cuento cuáles vi, qué me parecieron y los tips fundamentales para que tu ida al teatro sea un éxito.  

IMG-7446.JPG
556630_3787655535946_758686340_n.jpg
  • “Matilda”: es divertidísima y está excelentemente recreada. Si no conocés mucho la historia, te recomiendo repasarla antes de ir porque si te toca el elenco inglés es más difícil de llevar. Es buenísima, ¡vale cada centavo!

  • “Escuela de Rock”: fue la mejor obra que vimos. ¡Increíble! El elenco (casi todos niños), canta, baila y toca instrumentos en vivo. La música y la historia es divertidísima, si podés ir, ¡andá y después contame!

  • “Chicago”: es la perfección hecha musical. Amo la película, me sé las canciones de memoria, la disfruté como una niña chica que no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que iba a estar buena, pero superó completamente mis expectativas. ¡Muy recomendable!

  • “How to succeed in business without really trying”: estábamos haciendo la fila en el TKTS de Times Square cuando nos recomendaron esta comedia. Justo el protagonista era Nick Jonas y tenían un par de actores más muy interesantes. No decepcionó en absoluto: ¡es re divertida! La música, las coreografías y la puesta en escena es espectacular. Super entretenida de principio a fin. Eso sí, te aconsejo que vayas si encarás bien con el idioma, sino se puede hacer un poco larga.

  • “El Fantasma de la Ópera”: me gustó. Las voces y actuaciones son excepcionales. No es el estilo que más me copa, prefiero ver obras más alegres, pero es un clásico que no nos queríamos perder.

  • “El Rey León”: ¡tan linda! La música y el vestuario se roban el show. Ideal para ir con niños.

  • “The Beauty and the Beast”: este fue mi primer teatro en Broadway, fui en mi viaje de 15 años (típica tradición uruguaya) y obviamente salí muy impactada. No recuerdo los detalles, pero es preciosa y la historia es tan conocida que es muy fácil de seguir. Otra linda opción para ir con chicos.

  • “Cinderella” en ballet: si bien no frecuentamos obras de ballet, una noche unos amigos nos invitaron y nos divirtió la idea de ver algo distinto. Es divino, no les voy a negar, pero no es para cualquiera. La música, con banda en vivo, es una exquisitez. En general son shows largos pero si la danza es lo tuyo, te va a encantar.


No quiero dejar de mencionar el Cirque du Soleil, que es uno de mis espectáculos favoritos. Vimos “La Nouba” (Orlando), “Zarkana” (Las Vegas) y Luzia (San José, California), todos divinos, en especial “Luzia”, inspirado en la cultura mejicana. Se presentan en muchísimas ciudades pero en Orlando y Las Vegas tienen shows permanentes.

Recién salida de ver “Chicago”, no podía más de la felicidad. NYC, 2012.

Recién salida de ver “Chicago”, no podía más de la felicidad. NYC, 2012.


Los tickets se pueden comprar directamente en el teatro o en sus respectivas webs al full price. Por suerte existe otra alternativa más económica. ¡Gracias Universo! TKTS es una empresa que vende entradas de teatro, generalmente para el día, a precios reducidos. Son entradas que no se vendieron o que la gente devolvió pero es completamente seguro, lo he usado varias veces. Te recomiendo comprar entradas de dos formas: 1) hacer la fila (chequeá los horarios antes) en el local de TKTS de Times Square (NYC) o Leicester Square (Londres) y sacar para ese mismo día o el siguiente, o 2) comprar online en TKTS (Londres) o reventa en Ticketmaster (EE.UU y Londres)


Si visitás alguna ciudad de EE.UU que no sea New York, te recomiendo siempre mirar el teatro local. En muchos casos pueden encontrar buenos stand-ups o incluso obras que están haciendo tour por el país. Por ejemplo: en San Francisco y en San José (California) vimos varias con el elenco original de Broadway. Seguro que si viajás a Los Ángeles o Miami vas a encontrar buenas opciones.

IMG-1281.JPG


Este año tengo muchas ganas de ver “Aladdin” y la que tengo pendiente desde hace años: mi amada “Mary Poppins”. Además, ya tenemos entradas para un par de obras más dramáticas, una con Lily James y otra con Joanne Froggatt. ¿Fan de Downton Abbey yo? Nah…  


Si tenés recomendaciones o algún tip, ¡escribime!

-MAB

Viajar con Perros

Tips de viajeMaria ArmadaComment

Mateo, nuestro caniche, viajó con nosotros unos meses después de que nos instalamos en California. Fue la decisión más fácil y más difícil que tomamos: moríamos de ganas de tenerlo con nosotros pero hacerlo pasar por el vuelo nos aterraba. Lo primero que te recomiendo es que charles la decisión con su veterinari@. Cuando te den el OK, chequá todos los requerimientos que se necesitan para ingresarl@ al país que vas. Por ejemplo, EEUU tiene normas distintas que las de Europa y aún así cada país muchas veces tiene sus propias reglas. El consejo más valioso que te pueda dar es que hagas todo con mucho tiempo.

mateo-en-california.png


También comparto contigo algunos tips que espero que te ayuden a que el proceso sea más fácil.

Antes de viajar:

Tomando agua antes de viajar

Tomando agua antes de viajar

  • Mateo pesaba alrededor de 10kg cuando viajamos y nos costó bastante encontrar un canil para él. Ojalá que no siga siendo así, pero no hay mucha variedad a la venta en Uruguay. Hacé la búsqueda con tiempo.

  • Corroborá que el canil sea amplio para que pueda moverse e incluso pararse cuando esté adentro.

  • Comprá el vuelo más corto que puedas. Cuantas menos escalas y horas, mejor.

  • Entrenal@ semanas antes del viajar. Tratá de que se amigue con el canil, que no le tenga miedo. Tenelo en la vuelta, que sea algo que vea que está y que es de el/ella.

  • “¿Le diste tranquilizantes?” es la pregunta que más me hacen. Si tu mascota está acostumbrada a tomar tranquilizantes, quizás sea una buena estrategia. Pero no es momento de experimentar, te recomiendo evitarlo.

  • Si tenés escalas, entrá en la web del aeropuerto y chequeá en qué parte está la zona de “pet relief area” para poder llevarl@ a moverse un poco, mimarl@, hacer sus necesidades y que se desestrese.

  • El día del vuelo pasealo un buen rato, es ideal que esté cansado.

  • Antes de volar no le des comida, mejor que no viaje con la panza llena. Pero sí, mucha agua.


En el canil:

viajarconperros.png
  • Si te lo permiten, en la parte de afuera del canil pegale con cinta una bolsa ziploc con una porción de comida. En caso de que tengan que darle, siempre es bueno que sea la que suele comer.

  • Ponele algún juguete, sus preferidos y/o alguno de morder que sirva para bajarle la ansiedad.

  • En el piso del canil ponele una mantita o una toalla. Si entra su cucha, ¡aún mejor! Algo para que esté más cómod@ y calentit@. Incluso servirá para absorber si llega a hacer pis.

  • Escribí varias veces tus datos en el canil e incluí algún contacto alternativo.


Durante el viaje:

  • Cuando subas al avión, explicale al personal del avión que estás viajando con tu mascota y pediles que te confirmen que l@ hayan subid@.

  • Contigo llevate algún vaso o platito chico en donde le puedas servir agua apenas lo veas. También te recomendaría que viajes con pañuelos o wipes por si es necesario que tengas limpiar el canil durante la escala.


Hace poquito mi amiga Luli viajó con su perrita Ámbar a España y escribió esto para compartirlo en el blog:

“Nuestro vuelo salía en Octubre, pero el viaje lo empezamos en Mayo cuando, luego de investigar todos los requisitos exigidos para viajar España, fuimos a la veterinaria y dimos el primer paso que era vacunar a Ámbar contra la rabia. Es fundamental tener en cuenta que cada país exige cosas diferentes, España por ejemplo, te pide que tu perro tenga puesto el microchip, que esté vacunado contra la rabia y que, luego de vacunado esperes al menos un mes para hacer una extracción de sangre que deberá ser mandada a un laboratorio aprobado por la EU donde indique que tu mascota cuenta con los anticuerpos exigidos contra la rabia. Otra cosa a saber es que una vez que le sacan sangre, el animal debe esperar al menos tres meses desde la extracción para poder entrar al territorio español. Si todo eso sale bien, dentro de los 10 días previos al viaje hay que rellenar dos certificados sanitarios, uno de ellos con un timbre profesional y el otro firmarlo y apostillarlo. Nada de esto es difícil, simplemente se necesita tiempo para poder hacer todo bien y no saltearse ningún paso. El día del viaje estaba super nerviosa. Ámbar pudo viajar en cabina conmigo y durante los meses previos al viaje la estuve entrenando para que se metiera solita dentro del transportín, se quedara unas horas allí tranquila y que lo asociara con algo positivo. Es decir, ella pasaba dos horas dentro pero luego salíamos a caminar y así le fue perdiendo el miedo. Ese día no le di de comer, simplemente agua. No pasa nada si no comen por un día, pero sí es muy importante que estén hidratados. Le llevé un juguete, su mantita con olor a casa, y un poquito de comida para que entrara en el transportín sin tener que forzarla. Un dato que recomiendo mucho es un spray que se llama Adaptil, es una alternativa para no tener que sedarlos. Simplemente se tira un poco de ese spray en el transportin y como tiene feromonas, el animal se tranquiliza un poco. En mi caso, como Ámbar tiene once años, no quise darle nada para tranquilizarla, por eso probé con ese spray y me funcionó.

Finalmente, el viaje fue un éxito. Ámbar se portó muy bien y no tuvimos ningún inconveniente. En cuanto a todo el papeleo, nadie me chequeó nada. De todas formas recomiendo tener todo en orden porque nunca se sabe y es mejor viajar tranquilo.  Personalmente, hubiera preferido no tener que someterla al estrés del viaje pero cuando no queda otra opción, el mejor consejo que puedo dar es hacer las cosas con mucho tiempo, informarse bien, preguntar todo y tomar todos los recaudos necesarios para hacer que la experiencia sea lo menos estresante posible para la persona y para el perro. ¡Suerte! “

mateo-en-california2.png

Por otro lado, hace un par de semanas tuvimos la experiencia de viajar con nuestro Mateo a Londres, una experiencia completamente diferente a la que habíamos tenido cuando nos mudamos a EEUU: mucho más complicado, burocrático y caro. Al llegar a Londres el proceso fue más largo ya que tienen que chequear a la mascota y verificar que tenga todos los papeles correspondientes, esto es a través de una oficina pública de la Ciudad de Londres. Todo llevó su tiempo y mucha paciencia, pero lo importante es que llegó contento y lo trataron bien en todo momento. Los procesos a veces son largos, tediosos y sin sentido. El último gran consejo que te quiero dejar es, ¡respirá hondo y organizate!

Viajar liviano

Tips de viajeMaria Armada2 Comments

Yo era de esas que viajaba a Buenos Aires por el finde y me llevaba una valija llena de cosas como para sobrevivir en el desierto por seis meses. Pero cuanto más viajo, más me gusta reducir mi equipaje, viajar liviano y llevar solo lo que voy a usar. ¿Pero por qué será tan difícil? Por otro lado, los viajes son experiencias en las que me gusta vestirme linda, cuidarme la piel, maquillarme y tener ropa limpia que ponerme cada mañana. Me ha llevado años encontrarle la vuelta (¡y todavía sigo buscándola!) pero tengo algunos tips para compartir.

2010: Volviendo de BsAs con una valija más pesada que yo... #NuncaMás

2010: Volviendo de BsAs con una valija más pesada que yo... #NuncaMás

Ya saben en donde pueden encontrarme...

Ya saben en donde pueden encontrarme...

  1. Comprá valijas chicas. Si podés viajar de carry-on, ¡hacelo! Y si no, comprá un tamaño más chico de valija, eso te obligará a reducir y hacer más eficiente tu equipaje.

  2. Es fundamental que tus prendas combinen todas entre sí (si son de colores neutros es un plus) así podés hacer mix and match de tus looks y tener más opciones. Yo tiendo mucho al blanco, gris, negro y denim, me resulta muy práctico. Luego le agrego toques de color con una cartera roja o una chaqueta militar verde. No soy experta, pero me funciona.

  3. Averiguá si en el hospedaje tenés la posibilidad de lavar ropa. ¡Esto te simplificará muchísimo!

  4. Tengo la suerte de vivir en un país en que los samples y los travel size son muy comunes y sinceramente me facilita muchísimo. Así que te recomiendo, cada vez que puedas hacé stock de versiones pequeñas de tus favoritos. Lo otro que te aconsejo es tener envases chicos que puedas rellenar con cremas, agua micelar, hidratante de cuerpo, shampoo, etc.

  5. Minimizá tu maquillaje a lo básico. En tu viaje no vas a estar pendiente de la paleta divina de mil sombras que llevaste. Viajá con lo mínimo que te hace sentir bien y el resto dejalo en casa para otra ocasión. Lo que siempre tengo conmigo es: un primer todo terreno que aguante horas de caminata y sol (uso uno matificante de Nars), una base liviana con filtro solar (llevo la BB de DrJart), bronzer (mi favorito es el Chocolate Soleil de Too Faced), máscara de pestañas (voy rotando pero siempre llevo una que sea waterproof) y un par de labiales para ir variando (nunca me falta el rojo de Burt’s Bees que amo).

  6. Intentá que el entretenimiento que lleves sea lo más liviano posible. Si te gusta leer en Kindle o iPad, ¡golazo! Pero si sos medio retro como yo, tratá de llevar libros de bolsillo o revistas que puedas tirar una vez leídas.

IMG-8247.jpg

¡Ojalá saques buenas ideas y te inspire a viajar más livian@!

MAB