Una Uruguaya por el Mundo

Una Uruguaya por el Mundo

Europa

Top 10: Amsterdam

Europa, Tips de viajeMaria ArmadaComment

La llegada a esta ciudad fue bastante inesperada, nuestra luna de miel empezaba en Turquía pero tuvimos que cancelar esa parte (época de atentados y movimientos que eran mejor evitar) y de todas las opciones que manejamos Amsterdam era la que más nos entusiasmaba. ¡Qué sorpresa me llevé! Me fascinó completamente y hasta hoy es una de mis ciudades favoritas. Las atracciones que ofrece son increíbles, es ideal para caminar, sacar fotos y maravillarte con cada casa, cada callecita y cada canal. Siempre lo repito: ¡Amsterdam es lo más!  

top10-amsterdam1.JPG

Comparto contigo mi top 10 de lo que más disfruté:

IMG_7393.JPG

1. La Casa de Anne Frank: este era uno de los puntos turísticos que más me interesaba visitar y, aunque tenía mucha expectativa, no me decepcionó. Es increíble lo que esa casa significa, lo mucho que dice sobre un época terrible. Es un privilegio estar vivos para poder conocerla. Para mi, es un must. Te recomiendo sacar las entradas con anticipación, en general se agotan y las filas en la entrada son eternas.

2. Free Walking Tour: siempre recomiendo hacer un free walking tour, pero en esta ciudad es especialmente ideal porque es chica pero tiene mucho detalle y mucha historia para contar.

3. Museo de Van Gogh: preciosamente diseñado, les recomiendo pasar por ahí y aprender un poco más de la vida de este gran artista. Tip: comprá la entrada con audioguía.

4. Tasting de quesos: este plan lo sacamos como recomendación del chico que nos hizo el free walking tour y fue un extra divertídisimo. El nuestro fue en inglés y en la quesería Reypenaer.

5. Visitar Zanse Schans: siempre me gusta salir de la ciudad aunque sea por unas horas para respirar aire puro. En un principio íbamos a contratar una excursión, pero luego investigué que se puede llegar a Zanse Schans muy fácilmente en ómnibus desde la estación Centraal Station. Tomate el 391 que pasa cada 15 minutos y en poquito más de media hora te vas a estar sacando fotos entre los molinos. ¡Gran paseo!

IMG_7451.JPG

6. Comer un mega panqueque: los vas a ver por todos lados, no te vayas de Amsterdam sin probar uno ;)

7. Recorrer los canales en barco: una actividad muy típica es alquilar bicis y recorrer la ciudad pero como nosotros no lo hicimos (andar en bici en Holanda es cosa seria, no queríamos arrancar la luna de miel con un brazo roto :D ), les recomiendo la alternativa de pasear en barco. Podés tomarlo en un montón de puntos de la ciudad, las vistas desde los canales son aún más lindas y el movimiento del barco es super relajante. ¡Soñado!

8. Picnic en el Vondelpark: pasate por un M&S, comprate cosas ricas para almorzar y llevatelo al parque. Después recorrelo, ¡es divino!

9. Caminar de noche y sentarte a tomar algo afuera: si vas en primavera o verano, aprovechá que siempre hay barcitos abiertos con mesas afuera para disfrutar de la noche. Como los holandeses están acostumbrados a muchos meses de frío, cuando hace calor tratan de sacarle el jugo, ¡sumate!

10. Rijksmuseum: es el museo más importante de Holanda y la atracción número uno en Tripadvisor. Aunque el arte no sea lo tuyo, te recomiendo pasar por ahí porque la arquitectura es maravillosa. En la noche lo iluminan y es una belleza.

IMG_7319.JPG

Teatro en Londres & Nueva York

USA, Europa, Tips de viajeMaria ArmadaComment

Una de las actividades que más me divierte hacer, cuando tengo el budget, es ir a ver teatro. Las mejores dos ciudades para hacerlo son Londres y Nueva York porque tienen una variedad impresionante de shows y horarios. En esta nota te cuento cuáles vi, qué me parecieron y los tips fundamentales para que tu ida al teatro sea un éxito.  

IMG-7446.JPG
556630_3787655535946_758686340_n.jpg
  • “Matilda”: es divertidísima y está excelentemente recreada. Si no conocés mucho la historia, te recomiendo repasarla antes de ir porque si te toca el elenco inglés es más difícil de llevar. Es buenísima, ¡vale cada centavo!

  • “Escuela de Rock”: fue la mejor obra que vimos. ¡Increíble! El elenco (casi todos niños), canta, baila y toca instrumentos en vivo. La música y la historia es divertidísima, si podés ir, ¡andá y después contame!

  • “Chicago”: es la perfección hecha musical. Amo la película, me sé las canciones de memoria, la disfruté como una niña chica que no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que iba a estar buena, pero superó completamente mis expectativas. ¡Muy recomendable!

  • “How to succeed in business without really trying”: estábamos haciendo la fila en el TKTS de Times Square cuando nos recomendaron esta comedia. Justo el protagonista era Nick Jonas y tenían un par de actores más muy interesantes. No decepcionó en absoluto: ¡es re divertida! La música, las coreografías y la puesta en escena es espectacular. Super entretenida de principio a fin. Eso sí, te aconsejo que vayas si encarás bien con el idioma, sino se puede hacer un poco larga.

  • “El Fantasma de la Ópera”: me gustó. Las voces y actuaciones son excepcionales. No es el estilo que más me copa, prefiero ver obras más alegres, pero es un clásico que no nos queríamos perder.

  • “El Rey León”: ¡tan linda! La música y el vestuario se roban el show. Ideal para ir con niños.

  • “The Beauty and the Beast”: este fue mi primer teatro en Broadway, fui en mi viaje de 15 años (típica tradición uruguaya) y obviamente salí muy impactada. No recuerdo los detalles, pero es preciosa y la historia es tan conocida que es muy fácil de seguir. Otra linda opción para ir con chicos.

  • “Cinderella” en ballet: si bien no frecuentamos obras de ballet, una noche unos amigos nos invitaron y nos divirtió la idea de ver algo distinto. Es divino, no les voy a negar, pero no es para cualquiera. La música, con banda en vivo, es una exquisitez. En general son shows largos pero si la danza es lo tuyo, te va a encantar.


No quiero dejar de mencionar el Cirque du Soleil, que es uno de mis espectáculos favoritos. Vimos “La Nouba” (Orlando), “Zarkana” (Las Vegas) y Luzia (San José, California), todos divinos, en especial “Luzia”, inspirado en la cultura mejicana. Se presentan en muchísimas ciudades pero en Orlando y Las Vegas tienen shows permanentes.

Recién salida de ver “Chicago”, no podía más de la felicidad. NYC, 2012.

Recién salida de ver “Chicago”, no podía más de la felicidad. NYC, 2012.


Los tickets se pueden comprar directamente en el teatro o en sus respectivas webs al full price. Por suerte existe otra alternativa más económica. ¡Gracias Universo! TKTS es una empresa que vende entradas de teatro, generalmente para el día, a precios reducidos. Son entradas que no se vendieron o que la gente devolvió pero es completamente seguro, lo he usado varias veces. Te recomiendo comprar entradas de dos formas: 1) hacer la fila (chequeá los horarios antes) en el local de TKTS de Times Square (NYC) o Leicester Square (Londres) y sacar para ese mismo día o el siguiente, o 2) comprar online en TKTS (Londres) o reventa en Ticketmaster (EE.UU y Londres)


Si visitás alguna ciudad de EE.UU que no sea New York, te recomiendo siempre mirar el teatro local. En muchos casos pueden encontrar buenos stand-ups o incluso obras que están haciendo tour por el país. Por ejemplo: en San Francisco y en San José (California) vimos varias con el elenco original de Broadway. Seguro que si viajás a Los Ángeles o Miami vas a encontrar buenas opciones.

IMG-1281.JPG


Este año tengo muchas ganas de ver “Aladdin” y la que tengo pendiente desde hace años: mi amada “Mary Poppins”. Además, ya tenemos entradas para un par de obras más dramáticas, una con Lily James y otra con Joanne Froggatt. ¿Fan de Downton Abbey yo? Nah…  


Si tenés recomendaciones o algún tip, ¡escribime!

-MAB

Uruguaya en Londres

EuropaMaria ArmadaComment

A diferencia de todos los viajes que he hecho, éste fue muy poco planificado. Surgió de la noche a la mañana por temas laborales de #MaridoEnCalifornia y yo decidí sumarme. Al ser una de las ciudades más visitadas del mundo, hay millones de recomendaciones, consejos, videos, blogs, artículos y todo lo que se te ocurra, entonces la planificación puede ser abrumadora. Para que esto no nos pasara y como sé que 6 días es poco para una ciudad como Londres, decidí tomarmelo tranquilo, enumerar poquitos paseos e ir paso a paso. Eso sí, me llevé una lista deliciosísima de lugares para comer (¡gracias youtubers por existir!) y los fuimos tiqueando de a uno.  

Tower Bridge

Tower Bridge

Imperial War Museum

Imperial War Museum

De las atracciones típicas hicimos dos: el Tower Bridge y el Imperial War Museum. El tour por el Tower Bridge cuesta us$10 y es un paseíto muy corto por dentro. Se ve una muy linda vista de la ciudad y cuenta un poco la historia del puente. Si no pensás subir, igualmente acercate al puente, es un espectáculo. El Imperial War Museum me encantó. Está muy bien expuesto. Tiene exhibiciones muy interesantes como la del Holocausto y la de “Una Familia durante la Guerra”. Para los fanáticos de este tema, les recomiendo que visiten la librería porque tiene muchísimo material interesante para llevarse a casa. La mayoría de los museos en Londres son gratis, por lo que podés ir un rato si la lluvia decidió complicarte el plan o si te quedó un rato de sobra en el día.

 

Luego nos dedicamos a caminar mucho por los barrios. Visitamos Notting Hill y su famoso mercado de la calle Portobello (pintoresco pero no me enloqueció). La arquitectura es soñada, las callecitas, las flores y el silencio lo hacen una de las zonas más lindas de Londres.

Paseamos por Shoreditch, un barrio muy cool con restaurantes deliciosos, mucho graffiti y preciosas tienditas. Este paseo lo inspiré en este video divino de Samantha Maria: Shoreditch - The London Guide. Si andás por aquí te recomiendo almorzar en Pizza East. Me lo vas a agradecer :)

Borough Market

Borough Market

Uno de nuestros planes favoritos fue visitar Borough Market, un verdadero mercado gastronómico. No te lo pierdas y andá con hambre, te vas a tentar con todo. Si sos fan de la cocina, tendrás un montón de delicias para degustar y alguna que otra cosa para llevarte de souvenir. Nosotros compartimos un sandwich (el más rico del mundo) de un puesto italiano auténtico con rúcula, jamón crudo y mozzarella, y un tostado de quesos, cebolla y puerros de Kappacasein. ¡Ambos muy recomendables!

covent-garden.JPG

También nos encantó el mercado de Covent Garden, repleto de divinos lugares para almorzar y boutiques preciosas. Es muy céntrico y se llega muy fácil en subte. En la calle que llega al mercado encontré la boutique de Charlotte Tilbury, un must para amantes del makeup. Esta vez el budget no me lo permitió, pero no me faltaron ganas de comprarme todo.

 

Nos llevamos una sorpresa lindísima con una banda de jóvenes tocando música clásica en el centro del mercado, que tiene una acústica muy buena. Almorzamos en un lugar de “pies” y de postre tomamos un helado en Venchi. De ahí nos fuimos caminando al New London Theatre, en donde vimos el musical “School of Rock”. Increíble, imperdible, impresionante, y todos los adjetivos que se te ocurran. Un espectáculo maravilloso de principio a fin que vale cada centavo. Si por la noche andás por acá, cená en Flat Iron. Y después de que tomes el helado con el que te invitan al final, agradecemelo ;)

El sistema de transporte es super extenso y tenés líneas de subte a todos lados. Además, incluído en la Oyster Card (pase de transporte) tenés los típicos double-deckers que funcionan bárbaro y te sirven para ir viendo la ciudad mientras te movés (y zafás de la lluvia y el ¿frío? por un ratito). La línea 25 es ideal para un poco de sightseeing, tratá de conseguir la primera fila del piso de arriba, el paseo será mucho más disfrutable.

Regent Street

Regent Street

Es una ciudad espectacular por donde la mires. La arquitectura es maravillosa y las actividades que ofrece son inigualables. Si bien me parece que no es un viaje ideal para niños, hay planes divertidos para todos los gustos. Es un país que tiene fama de caro, pero en cuanto a hotelería, los precios son mucho más accesibles que en EEUU (nos quedamos en un Airbnb lindísimo y super céntrico por us$120/noche) y la mayoría de los planes que hicimos fueron gratuitos. Te recomiendo estar por lo menos 5 días y organizarte antes de llegar.

Te dejo algunos tips:

uruguaya-en-londres.JPG
  • Es fundamental que tengas la Oyster Card (tarjeta de transporte) desde el primer día. Comprala en el aeropuerto. Si tenés dudas de cómo funciona, escribime y te cuento, lamentablemente no es muy simple.

  • Si tenés espera en el restaurant que elegiste, date una vuelta por el barrio y sentate a esperar con una cerveza en un pub. Nosotros tuvimos suerte y nos encontramos con uno que tenía una banda en vivo, ¡re buen plan!

  • Tené siempre en la mente algún museo gratuito que te interese visitar así te hacés una escapada si empieza a llover.

  • Si tenés wifi o roaming, usá la app Citymapper, te va a solucionar la vida para moverte dentro de la ciudad de la forma más eficiente.

  • Si te copan las librerías, visitá la sucursal de Foyles en la calle Charing Cross Rd. Mientras chusmeás tu compra, tomate un capuccino en la cafetería del último piso.

  • La pizza más rica de todas está en Homeslice. Probala y después contame.

  • Alterná el subte con el ómnibus y conocé la ciudad mientras te transportás.

  • ...y siempre tené un paraguas a mano ;)

- MAB